Escenificación de los microrrelatos contra la violencia de género.

Desde el departamento de música se ha llevado a cabo este proyecto de dramatizar cuatro microrrelatos ganadores del concurso de narrativa que organiza el instituto. La idea inicial era hacer las dramatizaciones para el 25 de noviembre, pero no llegamos a tiempo y decidimos que lo haríamos durante el mes de marzo en conmemoración del día de la mujer.  El oratge, pero, no nos acompañó y al final realizamos las dramatizaciones el pasado 13 de abril.

El proyecto iba dirigido al alumnado de 2.º ESO y consistía en que cada grupo tenía que elegir un microrrelato para darle forma escénica, ponerle música y dramatizarlo. En clase leímos todos los microrrelatos y votamos qué queríamos hacer en cada caso. Las primeras sesiones las dedicamos a darle forma a la idea que nos sugería el relato y a hacer grupos para repartirnos las tareas, pues había que hacer equipos encargados de luces, imágenes y montajes audiovisuales, otros de coreografías, de dramatizar, de las voces en off, de la selección musical… Una serie de tareas que fueron cogiendo la forma final que pudimos ver el pasado 13 de abril.

Desde el departamento de música queremos dar las gracias a la Unión Musical de Gata para cedernos el local de la banda; en el AMPA, que colaboró con un almuerzo para el alumnado participando; a Salva Bertomeu que ha editado las grabaciones de la puesta en escena; a las compañeras de FPB del centro para maquillar a las actrices principales; al equipo directivo y a todo el profesorado que ha facilitado la organización. El aplauso final, pero, se lo merece sobre todo el alumnado que hizo una puesta en escena magnífica.

Los microrrelatos representados fueron:

Andrea González Signes, autora de 2.09.

Àngel Pérez Roig, autor de Hay círculos infinitos

Ximo Cholbi Grimalt, autor de Una noche que nunca olvidaré

Levi Ackerman, autora de SOS.