Ninguna agresión más en las aulas

Los IES de la Marina Alta apoyamos al IES Vall de la Safor, y mostramos nuestro rechazo ante los actos de violencia recientemente vividos.
Nos solidarizamos con nuestro compañero agredido.
Hoy ha sido él, mañana podemos ser cualquier de nosotros.

EXCURSIÓN AL “CASTELL DE SANTA BÀRBARA” (1R ESO)

El día 20 de noviembre el alumnado de 1.º de ESO va disfrutar de una mañana muy interesante. Acompañados por el profesorado del departamento de Castellano: Vicen Pedròs, María Elena Rodríguez, Osvaldo Sánchez y Víctor Nadal, realizaron una visita en el castillo de Santa Bàrbara, en la ciudad de Alicante.

Allí disfrutaren de actividades culturales y lúdicas. Asistieron a representaciones teatrales ambientadas en épocas mitjevals, conocieron leyendas de la comarca, participaron en talleres diversos, pudieron almorzar a un enclave espectacular y disfrutar de la natura y de un paissatge precioso. A puertas del puerto marítimo de Alicante.

Con excursiones de este tipo, reconocemos la importancia de que el alumnado conozca la historia que tiene a su alrededor sin saberlo, y que, a la vuelta, asimilo más fácilmente los conceptos teóricos y abstractos vistos en el aula.

Disfrutaron todos mucho de esta aventura.

SALIDA A LA NATURA DEL ALUMNADO DE 1.º De ESO

Durante las últimas semanas el alumnado de 1° de ESO ha realizado 2 salidas a la natura para ampliar algunos aspectos y saberes de las materias de Educación Física y Biología. Así pues, el pasado lunes 23 de octubre visitaron el parque de aventuras Vitalparcentre, situado en la localidad de Parcent. Durante esta fiesta, el alumnado pudo realizar actividades tan diversas como la tirolina o el tiro con arco.

Por otra banda, el día 2 de noviembre, se realizó una salida de senderismo en la Font de la Mata, con el objetivo que el alumnado pudiera disfrutar practicando deporte al mismo tiempo que ampliaban sus conocimientos sobre los lugares, la flora y la fauna local.

Intercambio Países Bajos

Los alumnos de 2.º de Bachillerato han participado en un intercambio con el centro Ulenhof College de la localidad neerlandesa de Doetinchem. A lo largo de la semana han intercambiado experiencias con alumnado italiano y neerlandés participante en la International Exchange Week. Con visitas en las localidades de Arnhem y Ámsterdam, han podido conocer de primera mano las costumbres y hábitos de sus compañeros de intercambio y además han podido poner en práctica sus conocimientos de lengua inglesa, puesto que es la lengua vehicular de este proyecto.

Una experiencia inolvidable que a buen seguro los y nuestras alumnas no olvidarán.