VISITA AL CASTILLO Y TEATRO ROMANO DE SAGVNTVM..

El pasado 8 de abril el alumnado del Departamento de Cultura clásica realizó una visita en la ciudad de Sagunto, para conocer la historia y los monumentos de esta importante ciudad en la época romana. En primer lugar, subimos al castillo donde comentamos aspectos sobre la historia y urbanismo romano. A continuación, visitamos el teatro romano donde presenciamos el acto de conclusión de la XXV edición del festival de teatro grecolatino que organiza cada año la asociación Prosopon Sagunto. Al acabar este acto, recibieron el premio Compitalia, en la modalidad de Fídies, los alumnos de 3.º de ESO Yago Ferrer Torres i Àngel Pérez Roig. Seguidamente, asistimos a la representación de la comedia latina Aulularia, de Plaute. La visita resultó muy provechosa y se desarrolló sin ningún tipo de incidente.