BREVE PASEO MUSICAL

El día 23 de junio, último día de clase, el departamento de música organizó un concierto donde el alumnado interpretó una selección de piezas trabajadas durante el curso. El repertorio consistía en un breve paseo musical a través de la historia. Se interpretaron músicas medievales, danzas renacentistas, y música del siglo XIX hasta la actualidad. Intervinieron los cursos de 1r, 2n y 3r ESO, y cada grupo tenía un alumno/a de el mismo grupo que se encargaba de introducir aquello que iban a interpretar y de la presentación de su grupo. La participación en la organización del concierto por parte del alumnado fue excelente. Dos alumnas de 2n de ESO se encargaron de crear un cartel anunciador del concierto y la organización llevaba la correspondiente credencial identificativa para que todo funcionara de la mejor manera posible. Para acabar, un grupo de alumnos bailó la coreografía de la canción Sin cesar acompañadas del resto de cursos cantando esta canción, que está incluida en el disco que hemos grabado dentro del proyecto Como Sona la ESO. El grupo de baile hizo un gran trabajo, ha estado admirable la dedicación y el compromiso firme en los ensayos y sobre todo, en el resultado final. A modo de conclusión cantamos Que tengamos suerte, de Lluís Llach, con el acompañamiento en directo de cuatro alumnos guitarristas que destacan por su calidad humana y musical.

En resumidas cuentas, una experiencia satisfactoria para acabar un curso tan complicado, pleno de distancias, de miedos y de rostros partidos. Porque como dice la canción, a pesar de la niebla hay que andar.

Buen verano!

Departamento de Música.