Job Shadowing – Linz, Austria

Una de las señas de identidad del IES Severo Ochoa de Elche es la apuesta por una metodología activa e innovadora, lo que implica que la formación continua del profesorado sea uno de los pilares básicos. Entre los proyectos que contribuyen a esta corriente innovadora del centro está el Erasmus + KA1 llamado “Hacia el 2030”.

Una de las movilidades que se han llevado a cabo dentro de este proyecto ha tenido lugar en Linz, Austria, en la BHAK International School, del 16 al 20 de mayo de 2022. A este Job Shadowing han asistido las profesoras de nuestro centro Ángela Pagés Sánchez y María Teresa Arco Linde.

El programa de esta visita se ha centrado en la observación directa para conocer las prácticas docentes de la escuela, sobre todo en lo referente al Proyecto TESLA de sostenibilidad, así como observar la organización de este centro educativo.

Esta experiencia fue compartida a la vuelta con todo el profesorado del IES Severo Ochoa, con el fin de que alguna de las estrategias de trabajo observadas por Ángela y María Teresa pueda ser de utilidad para más docentes.

Linz5
Linz1