RADIO SEVERO: Acaba una etapa

Radio Severo, la radio escolar del IES SEVERO OCHOA de Elche, acaba una etapa. Coincidiendo con su décimo aniversario, Radio Severo se toma un respiro con el objetivo de actualizar sus emisiones de cara al curso que viene. Recordemos que Radio Severo fue la primera emisora escolar de emisión en podcast y streaming en España siendo pionera en muchas de sus actividades.

Durante estos diez años más de 100 alumnos han participado en sus emisiones con más de 200 podcast. Programas como «El Nido» dedicado a reportajes de actualidad han permitido dar a conocer la actualidad de nuestro centro. Pero sin lugar a dudas el buque insignia ha sido «La Colmena», el gran magazing que durante seis años estuvo en antena llegando a convertirse en el más importante podcast hecho por estudiantes de España.

Queremos hacer mención tambien a los programas realizados por profesores como «El racó de l´esport» dedicado al mundo del deporte y «Dama Negra», dedicado al mundo del ajedrez.

Desde aquí queremos dedicar este artículo a los alumnos participantes durante estos años y a los profesores Gemma Oliva, Gema , Concha Felipe, Eduardo Tellechea, Marc Loza, Francesc Ferrer y José Pedro Martínez Carrasco su aportación y dedicación estos años.