Nuestras compañeras Pepa López y Laura García realizaron durante la primera semana de junio una movilidad a la población francesa de Pont de Château, dentro del proyecto Erasmus+ KA121 (VET-000136255)
A través de la modalidad Aprendizaje por Observación, las compañeras han podido aprender diversos aspectos de la educación francesa en el centro Lycee Professionnel Pierre Boulanger, centro desde donde recibimos la visita de sus profesores Pierre y Sandra el pasado mes de mayo. Allí imparten varios niveles de Mecánica, Logística del transporte y Asistencia a la conducción.
Aspectos destacables de su visita han sido la observación de formas distintas a España de organizar la educación en Formación Profesional en Francia: mayor número de materias comunes, apoyo y acompañamiento a discapacitados (durante su educación y vida laboral), donaciones por parte de empresas del sector y perfiles específicos para la gestión de: biblioteca, comunicación con empresas, cuidados sanitarios y comunicación con familias.
También trataron la posibilidad de que alumnos de nuestro centro de los ciclos de Grado Medio de Administración o de Sistemas Microinformáticos y Redes puedan realizar un periodo de prácticas allí durante el próximo curso.
Sin duda, ha sido una visita muy provechosa donde las compañeras vuelven con otra visión sobre cómo trabajar en Formación Profesional. Esperamos que el círculo se cierre enviando el próximo curso a nuestros alumnos a realizar prácticas allí.