ADMISIÓN

PROCESO DE ADMISIÓN

Las personas interesadas deberán acceder a la web TELEMATRÍCULA y realizar los trámites correspondientes.

• Deberá presentar la solicitud el padre, madre, tutor/a o representante legal.
  • Formulará una solicitud para cada alumno o alumna.
  • En el momento de formular la solicitud, no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas (se aportará cuando se formalice la matrícula).
  • Para realizar la solicitud, deben obtener la clave de admisión, compuesta por un identificador y una contraseña que deberán conservar para todo el proceso (reclamaciones, listados,…).
  • La clave de admisión se podrá obtener:
    • Si dispone de DNI: DNI, número de soporte (IDESP) y fecha nacimiento.
    • Si dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia: NIE, número de soporte (IXESP) y fecha nacimiento.
    • Si dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea: NIE, número de certificado precedido de la letra C y fecha nacimiento.
    • Medios electrónicos de verificación de identidad (certificado digital, ACCV, Cl@ve, eDNI).
    • Pasaporte: deben acudir al centro de primera opción para solicitar la clave.
  • Una vez obtenida la clave, se accede al Formulario de Solicitud:
    • Identificación persona solicitante.
    • Identificación alumno/a (si ya ha estado matriculado en la Comunitat Valenciana, hacer constar NIA).
    • Existencia de hermanos/as en el centro (si no se indica el NIA, no se valorará).
    • Identificación miembros unidad familiar.
    • Casilla no convivencia progenitores (habrá que consignar la firma y datos del progenitor que no formule la solicitud).
    • Autorización a la Administración educativa para obtener datos de la AEAT (DNI, número de soporte y fecha de nacimiento mayores de 16 años).
    • Nivel educativo solicitado.
    • Circunstancias alegadas.
    • Declaración responsable de que las circunstancias alegadas son ciertas.
    • Centros solicitados (hasta 10).
    • E-Mail para recibir información.

ESO

• Del 6 al 9 de mayo: confirmación en el centro de adscripción (IES Monastil).
  • Si se opta por otro centro, solicitud telemática del 4 al 10 de junio.

En caso de no confirmar plaza en el IES adscrito, se pierde la plaza.

En caso de confirmar plaza y participar en el proceso telemático, se producirá una duplicidad.