R.R.I.

• ENTRADAS Y SALIDAS

Se realizarán por la puerta peatonal, al inicio y final de la jornada (nunca la puerta de vehículos).

No accedan al recinto escolar con vehículos, salvo causa de fuerza mayor.

Eviten las comunicaciones con el profesorado al inicio de las clases, para no provocar interrupciones.

No se permitirá la salida del centro, en horario escolar, de alumnos/as, si no son acompañados/as por los familiares responsables.

En caso de venir al centro en bicicleta o patinete, deben ir andando hasta el aparcabicis y ponerles un candado.

• PUNTUALIDAD

Les recordamos que, según el Reglamento de Régimen Interno de nuestro centro, «se considera falta el retraso injustificado de un alumno/a».

Las puertas de acceso se cerrarán pasados 10 minutos de la hora de entrada y, cualquier alumno/a que llegue más tarde, accederá llamando al timbre,  acompañado/a por un responsable o con un justificante escrito del retraso.

• AUSENCIAS

Se deben justificar por escrito las ausencias del alumnado, haciendo constar la fecha, el nombre del alumno/a y la causa.

• MATERIAL

Todo el alumnado, para el buen aprovechamiento de las clases, tienen la obligación de aportar el material escolar que se les solicite.

• NORMAS

No se pueden traer de casa balones o pelotas. El colegio proporcionará a cada clase este material para su uso en el recreo.

Por motivos de limpieza, no se pueden consumir pipas dentro del recinto.

No podrán permanecer en el centro alumnos/as que no estén realizando actividades extraescolares o permanezcan bajo la tutela de algún profesor. Las puertas del centro se cerrarán durante las extraescolares.

• SALIDAS EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

Se les informará puntualmente de las programadas para cada nivel y se les solicitará su autorización firmada para que sus hijos/as puedan participar.

• DATOS FAMILIARES Y PERSONALES

Es muy importante que comuniquen en Dirección cualquier variación que se produzca en los datos personales, sobre todo teléfonos de contacto.

• ASEO Y SANIDAD

Se considera muy importante, por la propia educación del alumnado y respeto a los demás, la asistencia al Colegio bien aseados/as.

Se recomienda extremar la higiene, de la cabeza en particular, para evitar la aparición y contagio de piojos.

No deben asistir al colegio los/as niños/as que presenten fiebre, conjuntivitis, diarrea, etc. o cualquier síntoma de enfermedad contagiosa.

Cuando un alumno/a se encuentre indispuesto/a se avisará a los familiares para que vengan a recogerlo/a.

En caso de necesitar medicación durante el horario escolar, deben solicitar en dirección las autorizaciones.

• LEY DE MEDIDAS SANITARIAS FRENTE AL TABAQUISMO

Se recuerda que queda prohibido fumar  en todo el recinto (edificios y patios).

• PRUEBAS DE EVALUACIÓN

Se recuerda que según el RRI del centro los controles y pruebas de evaluación no podrán salir del centro. Podrán solicitar por escrito una copia o ser revisados por los familiares en presencia del profesor/a.