MACHADÍN

Isabel Beltrán Santo, alumna de 2ª etapa de EGB de nuestro colegio, fue la ganadora del Concurso de diseño de la mascota, celebrado en 1993 con motivo de la Quincena Cultural. Posteriormente cursó Bachillerato y se licenció en Bellas Artes.

En el libro del 25 aniversario, en 2005, Isabel escribió: «Tal vez, «Machadín», recoja todas las impresiones que una niña pueda tener de su colegio. Pero es ahora, con el paso del tiempo, cuando veo en este dibujo un conjunto de recuerdos, de vivencias e historias, que se esconden tras líneas y colores y, sobre todo, tras una sonrisa muy grande.» …

Machadín sigue acompañándonos, dando vida a los proyectos que se llevan a cabo, convirtiéndose en Machadín Deportivo en el gimnasio o en Machadín Valiente para el modelo dialógico de resolución de conflictos.