PROGRAMA DE AYUDAS Y BECAS CURSO 2023/2024

XARXA LLIBRES

BECAS DE COMEDOR

• BECAS DE COMEDOR: el pasado lunes salió publicada la convocatoria (pueden consultarla en la web del centro). Seguimos a la espera de la autorización de apertura para poder realizar la solicitud de becas. El período ordinario de las mismas concluye el 5 de julio. En caso de no disponer de la autorización, procederíamos a incluirlas en el período extraordinario de septiembre. De todos modos y con el fin de que ustedes puedan tener toda la documentación presentada, les informamos que:
    • Deben presentar debidamente cumplimentado y firmado el anexo I.
    • Han de presentar original y copia de la siguiente documentación:
      • Libro de familia
      • DNI/NIE de los solicitantes (padre, madre y/o tutor/a)
      • En caso de pasaporte, deben presentar obligatoriamente un informe de Servicios Sociales en el que se haga constar la situación económica familiar.
      • Circunstancias sociofamiliares:
        • Familia numerosa: título de familia numerosa
        • Monoparental: título o en su defecto certificado empadronamiento colectivo y justificación de viudedad, separación, divorcio o padre/madre soltero/a
        • Otras: violencia de género, grados de discapacidad,…
    • Horarios de presentación (hasta el 21 de junio):
      • Miércoles y jueves de 9:00 a 14:00 – lunes, martes y viernes de 13:00 a 14:00
      • Del 22 de junio al 5 de julio: de 9:00 a 13:00

NORMATIVA

AYUDAS MATERIAL ESCOLAR

AYUDAS DE MATERIAL ESCOLAR: recientemente se han publicado la Resolución (que pueden consultar en la web) por la que se puede solicitar una ayuda para la compra de material escolar no curricular (no libros ni material informático). Esta ayuda va asociada a la de comedor (se otorga sólo a aquellas familias con beca completa de comedor). En este caso no hay período extraordinario, por tanto, vamos a adelantarnos y realizar las solicitudes, pero en caso de no tener la autorización de apertura del comedor, no las podremos grabar. Para solicitarlas, sólo deben rellenar el anexo.