«EL MAR EMPIEZA AQUÍ»

Las sociedades humanas generan inmensas cantidades de basura procedentes de la producción y consumo de comida, actividades industriales y bienes de consumo. Una cantidad considerable de esta basura eventualmente termina en los océanos, bien por ser directamente tirada allí, o mediante los ríos o la acción del viento. Una vez en el océano, se concentra y acumula. La existencia de islas de plástico en los océanos o de microplásticos en el agua que bebemos y en diferentes especies animales, son algunas de las consecuencias de la actividad humana. Por eso, nuestras decisiones de consumo, así como nuestros hábitos, pueden ser una parte de la solución.

Las alcantarillas simbolizan la conexión entre lo que ocurre en nuestras casas o en nuestro centro educativo (nuestros hábitos) y lo que ocurre en los ríos o en los océanos. Las alcantarillas son importantes para canalizar el agua de lluvia hasta las redes de drenaje, sin embargo, a menudo son objeto de depósito de residuos, ya sea como resultado del arrastre del agua de lluvia, ya sea producto de la actividad humana como aceites de cocina, papeles, botellas, colillas, etc.

Por ello hemos realizado este PROYECTO de SENSIBILIZACIÓN con nuestro alumnado con los siguientes OBJETIVOS:

Explicar qué es la contaminación marina y el impacto de los residuos en los mares y océanos.
Participar de una campaña de reducción de envases y envoltorios.

CONCURSO DE DIBUJO

Después de realizar diversas sesiones de sensibilización y concienciación medioambiental sobre la importancia de NO contaminar nuestros mares y océanos organizamos un concurso de dibujo en el que el alumnado (individualmente o en grupos) debía decorar una alcantarilla con el lema "El mar empieza aquí". Aquí os dejamos los diseños ganadores que serán pintandos en diferentes alcantarillas de dentro y de fuera del cole.

PINTADO DE ALCANTARILLAS EN EL COLE

1682023869918
1682023869934
1682023869927

PINTADO DE ALCANTARILLAS EN EL EXTERIOR DEL COLE Y EXPOSICIÓN FORN CULTURAL

Os invitamos al evento "EL MAR EMPIEZA AQUÍ", una iniciativa que forma parte del proyecto ÉCOLA. El sábado 22 de abril. por la mañana, las ciudades de Petrer y Elda se concentrarán en distintos puntos para pintar alcantarillas como símbolo del inicio de nuestros mares y océanos. Esta actividad tiene como objetivo concienciar sobre el cuidado y uso del agua. Desde las 10.00h. de la mañana nos concentraremos en el cruce de la C/ La Mancha con la C/ Villafranqueza (en frente de nuestro colegio) para pintar una alcantarilla con el diseño ganador de 6º de primaria. A partir de las 12.30h. os invitamos a asistir en el FORN CULTURAL a la inauguración de la exposición del proyecto "El mar empieza aquí" donde se expondrán los diseños ganadores de los 18 centros educativos de Petrer y Elda que participan en el proyecto.