JORNADAS SOLIDARIAS IES 3S

II JORNADA SOLIDARIA IES 3S – 27 marzo 2024

El día 27 de marzo de 2024, el Tirant celebra la segunda jornada solidaria del curso. Esta vez, alumnos, profesores y familias hemos vuelto a disfrutar de un día lleno de IES 3S: salud, solidaridad y sostenibilidad.

Hemos organizado una jornada de convivencia TEI entre el alumnado de 1.º ESO y el de 3.º ESO.

El grupo de rock del Tirant ha amenizado el primer recreo con un maravilloso concierto del estilo a que nos tiene acostumbrados.

El alumnado de 4.º ESO ha organizado y coordinado un montón de actividades y juegos para los de 2.º ESO.

Se ha resuelto el concurso «Diseña la portada de la agenda de 2024/25», organizado por el AMPA. Los orgullosos ganadores han recibido sus premios de mano de la presidente del AMPA.

El CEIP Alcudia nos ha visitado y los chicos y chicas de 6.º Primaria del cole han disfrutado de una gincana por el centro para conocer mejor su futuro instituto: el museo, las aulas específicas y los espacios especiales que completan las instalaciones.

Hemos recibido la visita de dos asociaciones solidarias que realizan un importante trabajo en la ciudad: AITEAL y Elche Acoge. Todos los alumnos del centro han podido conocer mejor en qué consiste su labor.

El alumnado de FPB Cocina ha preparado unas deliciosas monas solidarias y el AMPA las ha acompañado de chocolate, todo ello para ayudar a la Fundación Elche Acoge, para quien ha ido destinado el beneficio de la recaudación de las monas solidarias.

Hemos celebrado la primera jornada «Yo también estudié en el Tirant», en la que un nutrido grupo de exalumnos, que incluye también profesores actuales del centro, han vuelto a su instituto a compartir con nuestros chicos y chicas de bachillerato antiguas anécdotas, su paso por el Tirant, su trayectoria académica y profesional tras acabar sus estudios aquí y, en general, les han ayudado a resolver las dudas e inquietudes propias de la etapa en la que se encuentran.

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y ENTUSIASMO!!

Nos vemos el 9 abril con las pilas cargadas.

I CARRERA SOLIDARIA IES 3S – 22 diciembre 2023

El día 22 de diciembre de 2023, el alumnado del Tirant pudo poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las clases a lo largo del trimestre y obtener un primer contacto con el ámbito social.

Pretendíamos, por un lado, que el alumnado consiguiera alcanzar sus competencias académicas, sociales y personales, y, por otro, que el entorno de nuestro centro fuese consciente de las capacidades que nuestros estudiantes pueden aportarles, ofreciendo a los comercios de la zona la oportunidad de participar como colaboradores o patrocinadores del evento.

Se trataba, por tanto, de un aprendizaje servicio que combinaba aprendizaje y servicio a la comunidad en una sola actividad donde el alumnado del centro aprendía al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo: IES saludable, solidario y sostenible.

La carrera solidaria tuvo lugar de 10h a 13h y la inscripción se realizaba por medio de la donación de juguetes o alimentos. La recaudación final se destinó a la ONG Conciénciate y al Banco de Alimentos.

El recorrido del evento se realizó fuera del centro, en el jardín de la Memoria. La distancia a recorrer fueron 3 km. Se realizaron dos carreras: la primera para 1.º y 2.º ESO (de 10:30h a 11:30h) y la segunda para 3.º y 4.º ESO (de 11:45h a 12:45 horas).

Paralelamente a la prueba, se realizaron talleres relacionados con la salud, la solidaridad y la sostenibilidad en el centro que completaban la jornada escolar.

En la carrera participó todo el alumnado de ESO del IES Tirant lo Blanc. Por su parte, el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos participaron en la organización tanto de la carrera como de los talleres.

Al finalizar, la prueba los corredores disfrutaron de un avituallamiento situado en la zona de salida-meta.

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, VUESTRA COLABORACIÓN Y VUESTRA IMPLICACIÓN!!