ERASMUS + FP

El IES Tirant lo Blanc tiene concedida la carta Erasmus de Educación Superior para el periodo 2021-2027.

Gracias al programa Erasmus+ nuestro alumnado tiene la posibilidad de realizar sus prácticas en el extranjero.

El programa Erasmus+ tiene como objeto contribuir al establecimiento de un Espacio Europeo de Educación y a reforzar el vínculo entre la educación y la investigación, a fin de potenciar las capacidades de pensamiento crítico de los estudiantes. Asimismo, persigue promover la empleabilidad, la inclusión social, el compromiso cívico, la innovación y la sostenibilidad ambiental.

El programa KA131-HED en su modalidad de prácticas para estudiantes consiste en la realización de prácticas no remuneradas en empresas relacionadas con los estudios cursados en nuestros ciclos formativos de grado superior. Su finalidad es proporcionar a sus beneficiarios la oportunidad de acercarse al mundo laboral, perfeccionar el conocimiento de otros idiomas y conocer otras culturas y otros modos de vida

En el marco del programa Erasmus+ pretendemos poner de manifiesto nuestro deseo de continuar con la modernización e internacionalización de la educación en nuestra institución, así como en el desarrollo de la calidad educativa. Con el objetivo de ampliar las oportunidades de movilidad internacional, promover el aprendizaje de idiomas y ampliar las competencias profesionales, personales y sociales tanto del alumnado como del profesorado.