ARTS FOR FUTURE. 2020-2023

ID Project: 2020-1-DE03-KA229-077193

El proyecto «Arts for Future» está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Tirant lo Blanc de Elche y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

KUNGSBACKA (SUECIA), del 24 al 28 de abril 2023.

Nuestros alumnos Daniel, Claudia Natalia, Patricia y Daniel, todos de 3.º ESO, han pasado una semana en Kungsbacka junto a sus profesores David Alonso y Manuel Iranzo, ambos del departamento de Dibujo. Allí han vivido multitud de experiencias extraordinarias, educativas, formativas y personales, compartiendo momentos y actividades con el alumnado de Alemania, Croacia, Francia, Grecia y Suecia.

Entre otras cosas, nuestros intrépidos aventureros han viajado en grupo al extranjero, han convivido con unas estudpendas familias de acogida, con quienes han conocido la población y sus costumbres; han visitado la ciudad de Gotemburgo; han disfrutado de las propuestas culturales y museos de la zona; han disfrutado de una visita guiada en recorrido de arte urbano y de un paseo en bote por los canales y el puerto.

¡Toda una experiencia!

VITROLLES (FRANCIA), del 16 al 20 de enero 2023.

Els professors Paco Fernández i Raül Morillas, dels departaments de Dibuix i Valencià, han acompanyat, durant una setmana intensa, Ángela, Elena i Madlen, de 3r i 4t d’ESO, a l’institut de Vitrolles (Provença, França) on han realitzat nombroses activitats relacionades amb l’art i la sostenibilitat.

A més a més, han gaudit d’una experiència personal inesborrable: compartir experiènces amb l’alumnat de França, Grècia, Croàcia, Alemanya i Suècia, conviure amb la família que les va acollir tan amablement i oberta, visitar la preciosa regió de Provença (Aix en Provence, Vitrolles, Arles i Marsella), gaudir de les propostes culturals (Museu Luma, visita guiada seguint les petjades de Cézanne, visitar l’espai natural del Departament de Camargue, etc)… ah!… i practicar l’anglés.

Com hem dit, una experiència inesborrable i irrepetible!

ATENAS (GRECIA), del 17 al 21 de octubre 2022.

Los profesores Paco Fernández y David Alonso, ambos del departamento de Dibujo, han acompañado a un grupo de alumnos de 3.º ESO, 4.º ESO y 2.º Bachillerato al instituto 3 Geniko Lykeio Galatsi en Atenas, donde han realizado muchas y muy diversas actividades relacionadas con el tema del Proyecto: arte y sostenibilidad.

A continuación, podréis ver el proceso de creación de un mural graffiti que hicieron entre todos en uno de los pasillos del instituto:

ELCHE (ESPAÑA), del 2 al 6 de mayo 2022

Todos los socios participantes nos han visitado durante esta semana para dar comienzo a las movilidades del Proyecto Erasmus+ Arts for Future. Aquí podéis ver un resumen de algunas de las cosas que hemos hecho estos días:

Semana europea de la sostenibilidad

Arts for Future sigue su marcha en Croacia, del 19 al 23 de septiembre de 2021. Las actividades se enmarcarán en la Semana europea de la sostenibilidad.

Aquí tenéis el enlace a la web de la actividad.

Erasmusdays event

Arts for Future, el nuevo Proyecto Erasmus+ de nuestro instituto ya está en marcha.

Varios estudiantes de los seis institutos europeos partricipantes, entre ellos el IES Tirant lo Blanc, hacen una videoconferencia para conocerse unos a otros y a sus centros, hablar sobre el inicio del proyecto Erasmus en común, Arts for Future, y practicar sus habilidades usando lenguas extranjeras.

La videoconferencia está organizada por el instituto alemán Gymnasium Bad Aibling, y los demás centros participantes son:

• Lycée professionel et technologiqueprivé Caucais. Vitrolles, Francia.
  • 3 Geniko Lykeio Galatsi. Atenas, Grecia.
  • Halabäcksskolan. Kungsbacka, Suecia.
  • Gospodarska skolaVarazdin. Varazdin, Croacia.

El logotipo de Arts for Future

Participa en el concurso para la creación del logotipo del proyecto.

En este enlace encontrarás las bases del concurso: bases concurso Arts for Future