ÉXITO DE LA SEMANA DE LA MOVILIDAD EN EL COLE

Como todos sabéis, la primera semana de cole se dedicó a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con el objetivo de fomentar una movilidad sostenible, segura y saludable.

Por este motivo, en el centro se realizaron diferentes actividades con un gran éxito de participación, como:

  • El “Carnet de la Movilidad”
  • El Bicibus
  • La entrega de matrículas
  • La elección de los embajadores y embajadoras STARS o el “Patio sobre Ruedas”.

¡Más de 100 alumnos y alumnas acudieron al cole al menos 4 días durante la semana en bici o patinete!

Además, se llevó a cabo la votación para elegir la canción del Bicibus Sorolla de este curso, entre las tres composiciones creadas durante el pasado Día de la Bici en nuestro cole. La canción más votada fue la elaborada por el alumnado de 5ºA: “LA BICICLETA TE DA MUCHA MOVILIDAD”.

Por último, también remitimos a nuestro alcalde, Don Rubén Alfaro, la carta elaborada por el alumnado de sexto, fruto del análisis que realizaron el curso pasado para mejorar el entorno de nuestro colegio y convertirlo en un espacio más seguro, saludable y respetuoso con el medio ambiente:

«Excelentísimo Señor Alcalde de Elda, los alumnos y alumnas de sexto del CEP Pintor Sorolla en el Día de la Bicicleta hicimos un estudio del entorno de nuestro centro educativo y nos gustaría poder transmitirle una serie de reflexiones para intentar mejorarlo. 

Como puntos fuertes del entorno del centro queremos destacar que la acera es muy amplia para acceder al colegio. Disponemos de un paso de peatones elevado cerca del colegio que ralentiza la velocidad del tráfico y de un carril bici separado por balizas del tráfico. También disponemos de zonas de aparcamiento cercanas y de una buena señalización, además tenemos la presencia de policía en las entradas y salidas al colegio. 

Sin embargo, creemos conveniente señalar algunas deficiencias que hemos detectado de nuestro análisis del entorno de nuestro centro.  

En el semáforo que regula el paso de la Avenida de Ronda a nuestro cole esperamos en rojo 1:15 minutos y en verde solo 22 segundos, por lo que personas con movilidad reducida no pueden cruzar a tiempo. Se ha borrado el camino escolar que comunica a nuestro centro además de que no hay señalización al respecto. No hay transporte público que coincida con las entradas o salidas del centro.  

Después de este análisis le queremos transmitir las siguientes peticiones: 

Construir  otro paso de peatones elevado.  

Colocar reductores de velocidad. 

Aumentar el tiempo en verde del semáforo 

Pintar y señalar adecuadamente el camino escolar a nuestro cole. 

Solicitar la presencia de la policía local antes de las 8:50 

 Solicitar transporte público que coincida con las entradas y salidas al cole 

Ampliar el carril bici a otras zonas, separarlo con un bordillo de 50 centímetros del tráfico y modificar su color para que sea más visible en las inmediaciones del cole. 

Cerrar el tráfico, al menos una vez al mes, en las cercanías al centro durante las entradas y salidas. 

– Cerrar el acceso en coche a la calle José Sedano durante la salida del cole. 

Solicitar el acompañamiento policial de nuestro BICIBUS los viernes. 

Crear la patrulla en bici de la policía local. 

Con la intención de que nuestras peticiones y valoraciones sean atendidas y con la intención de que nuestra ciudad se convierta en un auténtico referente de la movilidad sostenible y de entornos escolares seguros nos despedimos de usted deseándole una buena Semana de la Movilidad Europea.» 

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies