Proceso de Admisión 24-25

Admisión Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, curso 2024-2025

Solicitudes del 30 de mayo a 6 de junio de 2024

pencil-1209528_640

En el caso de los centros de educación especial la solicitud de admisión se realizará de forma presencial en el centro en el que está matriculado/a en el presente curso, y en el CEE para aquel alumnado de nueva incorporación al sistema educativo

Admisión PFCB curso 2024-2025

Solicitudes del 4 al 10 de julio de 2024

pencil-1209528_640

La solicitud de admisión se realizará de forma telemática

 

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

El centro tiene como principal objetivo el potenciar al máximo el desarrollo de la autonomía y comunicación de nuestros alumnos para favorecer una mayor calidad de vida personal y una mejor calidad en relación con el entorno. Para posibilitar dicho objetivo, el centro tiene la intención de potenciar la formación de los profesionales en su labor educativa, abrir canales de comunicación entre los mismos y con las familias realizando una práctica educativa que priorice aprendizajes funcionales que posibiliten la normalización e integración social de nuestros alumnos y  alumnas. Por lo que los principios orientadores de nuestra acción educativa son los siguientes: 

  • Adquisición de destrezas que faciliten el paso a la vida profesional desarrollando una enseñanza personalizada con orientación a los alumnos y sus familias. 
  • Importancia de la acción tutorial entendida como el instrumento donde compartir el proceso de enseñanza-aprendizaje encontrando en la respuesta de los alumnos/as el feedback que modifique las pautas de actuación de todos los profesionales. 
  • Fomento la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. 
  • Desarrollar los canales perceptivos de nuestros alumnos/as mediante diferentes técnicas y programas específicos de estimulación y Sistemas alternativos de comunicación. 
  • Participación de los alumnos /as en actividades complementarias y deportivas promovidas por el propio centro y por otras entidades dependientes de la Administración. 

Desarrollo de la personalidad del alumnado en función de sus posibilidades buscando su autonomía e independencia

  • Favorecer la comprensión del medio natural y social, con el objetivo de conseguir la integración en la sociedad y una participación activa en lo laboral
  • Formar en el respeto a los derechos y libertades así como en los principios de paz, cooperación y solidaridad y respeto por la multiculturalidad.
  • Desarrollar las capacidades y la formación en conocimientos, hábitos y actitudes en función de sus posibilidades mediante aprendizajes funcionales.