El 9 de octubre es una fecha muy especial para todas las personas que vivimos en la Comunidad Valenciana. Celebramos el Día de la nostra comunitat y también la tradicional Mocaorà, nuestro particular “San Valentín valenciano”.
En este día tan bonito es costumbre regalar a las personas que queremos unas frutitas de mazapán envueltas en un pañuelo, el mocador, como símbolo de cariño y amistad.
Para mantener viva esta tradición, los chicos y chicas del Aula Oberta y los alumnos y alumnas del PFCB de Restauración y Bar, hemos trabajado preparando nuestras propias frutitas de mazapán, creando mensajes para las personas que queremos y decorando pañuelos para regalarlos con mucho amor.
En esta actividad hemos podido ver dos versiones de la misma receta:
- Una versión más casera, elaborada en el Aula Oberta, donde hemos aprendido a cocinar, llevando a cabo todas las fases necesarias para preparar la frutitas: buscar la receta, apuntar los ingredientes, ir a comprarlos y a mantener la cocina limpia y ordenada después de cocinar. Además, hemos llevado a cabo las normas de higiene necesarias: lavado de manos antes y después, así como el uso de guantes especializados para cocinar.
- Y también podéis ver una versión más profesional, preparada por los estudiantes de Restauración, que se están formando para convertirse en grandes profesionales del mundo de la hostelería y el bar. Podéis observar cómo han seguido todos los protocolos de higiene y seguridad, algo fundamental en su aprendizaje. Han utilizado el peso, los utensilios específicos, así como llevan su uniforme reglamentario de trabajo. La profesionalidad puede verse plasmada en las fotos.
Lo que más nos ha gustado de esta experiencia ha sido conocer y disfrutar de nuestras tradiciones, aprender en equipo y vivir un momento muy especial donde la cultura, la cocina y el cariño se han unido para celebrar el día de todas las valencianas y valencianos. Porque en nuestro centro, además de aprender recetas, enseñamos habilidades y valores que ayudan a nuestros alumnos y alumnas a alcanzar una mayor calidad de vida. 💙
