Elecciones al Consejo Escolar: fechas y procedimiento

WgqByVsAAAAASUVORK5CYII=

RESOLUCIÓN de 22 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, sobre la convocatoria de elecciones a consejos escolares de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos, en el año 2023

Las familias están representadas en el Consejo Escolar de nuestro Centro por un total de 9 miembros (1 del AMPA).

Para la elección de los representantes de las familias, serán electores y elegibles todos los padres, madres o tutores legales del alumnado matriculado en el Centro y que figuren en el censo.

El voto será directo, secreto y no delegable. Cada persona podrá hacer constar en su papeleta un máximo de 3 cruces.

¿Cómo votar?

1. Presencial, día 23 de noviembre: Deberán acreditar su identidad mediante la presentación del DNI / NIE / pasaporte.

2. A distancia, del 20 al 23 de noviembre, mediante mensajero, familiar o mandatario que entregue el voto.

1º. Introduce la papeleta con el voto en el sobre de color señalando un máximo de 3 cruces.

2º. Introduce en el sobre blanco el voto, una copia de DNI, NIE o pasaporte, cierra el sobre y firma en la solapa.

Todos los padres y madres que quieran presentarse como candidatos/as a estas elecciones pueden presentar su candidatura en la secretaría del colegio hasta el 7 de noviembre. Las listas del censo se expondrán mañana en el tablón de anuncios del colegio.

• Admisión de Candidaturas  - hasta el 7 de noviembre.
  • Publicación listas provisionales candidaturas - 8 de noviembre.
  • Reclamaciones candidaturas  - hasta 10 de noviembre.
  • Resolución reclamaciones -  14 de noviembre.
  • Publicación listas definitivas candidaturas  - 14 de noviembre.
  • ELECCIONES 23 de noviembre.
  • Proclamación de candidatos electos  - 30 de noviembre.
  • Sesión constitutiva del nuevo C. Escolar  - 14 de diciembre.

HORARIO MESA ELECTORAL PARA PODER VOTAR EL 23-N.

De 9 a 10h – de 14:00 a 14:30h – de 15:30 a 17:30h – 17:30h cierre de la mesa y escrutinio.

¿Quieres ser candidato/a? Rellena el siguiente formulario. Abierto desde el 17 de octubre hasta el 7 de noviembre.