APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

En nuestra escuela decidimos el pasado curso escolar 2021-22 dar un paso hacia el aprendizaje activo y todos y todas juntos y desde entonces no hemos parado de trabajar de esa manera. Desde los niños de 2 años hasta los de 6.º realizamos Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) todos los viernes para trabajar el contenido de la materia de Ciencias Naturales. Una vez acabado el trimestre los niños/se exponen el que han aprendido a lo largo del proyecto a sus compañeros/se. ¿Por qué hemos decidido emplear esta metodología?

• Por que trabajando en proyectos los niños/se aprenden a pensar por ellos y ellas mismas, a investigar  y a aprender  de sus errores y de sus aciertos.
  • Por que así damos la oportunidad a los niños/se de escoger que temas quieren trabajar y que los interesa.
  • Por que esto hace que todo el que aprenden tenga un significado para ellos y ellas.

A CONTINUACIÓN TENÉIS UNA COMPILACIÓN DE ALGUNOS DE LOS PROYECTOS QUE EL ALUMNADO HA REALIZADO A LO LARGO DE ESTE TIEMPO: