AMBIENTES EN EDUCACIÓN INFANTIL

Los ambientes son diferentes espacios de aprendizaje, de relación y comunicación donde a partir de diferentes propuestas el alumnado puede actuar, observar, experimentar, construir, inventar, imaginar, compartir, relacionarse, emocionarse e interactuar con los otros.

Este planteamiento de trabajo responde a la necesidad de jugar y relacionarse como base del aprendizaje. Es una manera de dar respuesta a los intereses y necesidades de los niños y las niñas y de respetar los diferentes ritmos. Por lo tanto, el alumnado es el constructor de su propio aprendizaje: investiga, prueba, ensaya, modifica, construye, destruye, habla, razona, explica, inventa, imagina… y la función de las maestras de infantil es hacer de guía, de organizadoras, de mediadoras que facilitan el proceso de aprendizaje.

Estos son los 4 ambientes a los que está inmerso dicho alumnado:

«CA MIQUEL»
NOS MOVEMOS
ARTÍSTICO
CONSTRUCCIONES

LA CLÍNICA

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies