AMBIENTES EN EDUCACIÓN INFANTIL

Los ambientes son diferentes espacios de aprendizaje, de relación y comunicación donde a partir de diferentes propuestas el alumnado puede actuar, observar, experimentar, construir, inventar, imaginar, compartir, relacionarse, emocionarse e interactuar con los otros.

Este planteamiento de trabajo responde a la necesidad de jugar y relacionarse como base del aprendizaje. Es una manera de dar respuesta a los intereses y necesidades de los niños y las niñas y de respetar los diferentes ritmos. Por lo tanto, el alumnado es el constructor de su propio aprendizaje: investiga, prueba, ensaya, modifica, construye, destruye, habla, razona, explica, inventa, imagina… y la función de las maestras de infantil es hacer de guía, de organizadoras, de mediadoras que facilitan el proceso de aprendizaje.

Estos son los 4 ambientes a los que está inmerso dicho alumnado:

«CA MIQUEL»
NOS MOVEMOS