AMBIENTES EN EDUCACIÓN INFANTIL

Los ambientes son diferentes espacios de aprendizaje, de relación y comunicación donde a partir de diferentes propuestas el alumnado puede actuar, observar, experimentar, construir, inventar, imaginar, compartir, relacionarse, emocionarse e interactuar con los otros.

Este planteamiento de trabajo responde a la necesidad de jugar y relacionarse como base del aprendizaje. Es una manera de dar respuesta a los intereses y necesidades de los niños y las niñas y de respetar los diferentes ritmos. Por lo tanto, el alumnado es el constructor de su propio aprendizaje: investiga, prueba, ensaya, modifica, construye, destruye, habla, razona, explica, inventa, imagina… y la función de las maestras de infantil es hacer de guía, de organizadoras, de mediadoras que facilitan el proceso de aprendizaje.

Estos son los 4 ambientes a los que está inmerso dicho alumnado:

«CA MIQUEL»
NOS MOVEMOS
ARTÍSTICO
CONSTRUCCIONES

LA CLÍNICA VIDA PRÁCTICA

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies