El alumnado de 6º participa en el ¨Proyecto Tú Obra¨: programamos un robot y basura una obra de teatro.

En este curso, los alumnos de 6º del CEIP Sanchis Guarner de Ondara hemos participado en el “Proyecto Tú Obra”, en el que hemos aprendido a programar un robot, hacer un guion y una obra de teatro o video, en el que el protagonista principal era la robot Galaxy (hemos decidido que fuera pequeña y con pantalones azules para trabajar la coeducación).

Todos los objetivos propuestos se han conseguido, además de la finalización del video que no se ha podido realizar a causa del confinamiento por el covid-19.

Los alumnos de 6.º y el maestro coordinador del proyecto, damos las gracias desde el cuelo en el Ayuntamiento de Ondara por su financiación y colaboración, y en especial a Mar Chesa, como Regidora de Educación, por habernos ofrecido la oportunidad de participar en este proyecto interdisciplinario, con el que hemos podido trabajar en el aula, de manera transversal, las ciencias, las matemáticas, la lengua (expresión oral y escrita) y la tecnología.