“La vuelta en el mundo en 80 días”: El proyecto de Innovación Pedagógica en que ha participado el alumnado del Sanchis Guarner.

Con la temática de la obra “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne como eje central y vehicular, los/las alumnos de Ondara y de La Vicaría han disfrutado esta mañana, a Prado de Ondara, de una jornada educativa diferente y muy interesante. Qué eran los menús dePhileas Fogg en la vuelta en el mundo?; Qué lenguas se hablaban en los países que visitaba? ; Qué monedas usaban?; En qué medios de transporte se puede viajar entre esos países?; Qué vestimenta es tradicional en cada país del mundo?… A estas y otras preguntas, han podido responder hoy los/las alumnos de 3ºA y 2ºA de primaria de el CEIP Sanchis Guarner, y los alumnos de el CRA de la Retoría, así como alumnas de la IES Xebic de Ondara.

El profesorado del IES Xebic y del Sanchis Guarner se ha implicado y colaborado activamente en la organización de esta iniciativa dirigida al alumnado, para mostrarlos proyectos globales relacionados con la vuelta en el mundo. Han sido varios y muy variados los estands (entre los que se encontraban, por ejemplo, los de los ciclos de Educación Infantil y de Belleza de la IES Xebic, así como varios departamentos del instituto) en los que los alumnos han podido conocer cuestiones como los países visitados al dar la vuelta al mundo, el mapa lingüístico de Phileas Fogg, las monedas y ofertas de la vuelta al mundo, novelas para dar la vuelta en el mundo, el sistema métrico vs. el sistema imperial, los medios de transporte, el maquillaje en el mundo o la comida del mundo, entre otros.