El alumnado del CEIP Sancis Guarner de Ondara asustan el miedo en la Casa de Cultura de Ondara.

A pesar de la pandemia, y siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19, la semana pasada, dentro de la campaña “Asusta el Miedo 2020, por Todos los Santos, Monstruos Valencianos”, el pasado jueves 29 y viernes 30 de octubre (en la semana de Todos Sants), se hizo en Ondara, en horario por la mañana, una «Ruta del Miedo» por la Casa Misteriosa de Cultura, para los niños y las niñas de la CEIP Sanchis Guarner. Los grupos «burbuja», acompañados por sus tutores/tutoras, entraron en grupos reducidos, de 4-5 alumnos, para disfrutar de esta propuesta.

Hay que indicar que “Asusta el Miedo, por Todos Sants, Montres Valencianos” es un proyecto global para redescubrir los monstruos valencianos, organizado por la Biblioteca y el departamento de Didáctica del Museo Valenciano de Etnología, que se compone de diferentes actividades y propuestas didácticas, para hacer la celebración de Halloween “más nuestra” con actividades y propuestas para niñas y niños. Los miembros del equipo de la Casa de Cultura se vistieron todas y todos de asusta criaturas; y convirtieron el espacio de la Casa de Cultura en corredores y estàncies de miedo.

Los niños y las niñas del CEIP Sanchis Guarner disfrutaron de lo más!