La escuela Sanchis Guarner de Ondara ha sido galardonada con el premio internacional del Festival eMove en la categoría de videojuegos educativos y didácticos, en Kinèpolis (València).

foto1-1024x768

La escuela Sanchis Guarner de Ondara ha sido galardonada con el premio internacional del Festival eMove en la categoría de videojuegos educativos, en Kinèpolis (València).

La escuela Sanchis Guarner de Ondara recibió el sábado 23 de octubre el premio internacional del Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales, conocido como Festival eMove, con una representación de los alumnos de 6.º, del Equipo Directivo y de la Inspección Educativa.

Nuestro centro ha sido uno de los 37 galardonados de todo el territorio nacional en la 6.ª Edición del Festival, en la categoría de videojuegos educativos y didácticos.
El premio, que se suma al conseguido el curso pasado por parte de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), consiste en un diploma acreditativo del premio para el Centro y la estatuilla ¨Dream¨. Los alumnos asistentes también obtuvieron un diploma personalizado con su nombre.

Podéis ver los centros galardonados de la 6.ª edición en este enlace:

El Festival eMove tiene tres objetivos: incorporar la educación en valores en el proyecto educativo del Centro mediante producciones audiovisuales, fomentar la afición por las artes como fuente de información y enriquecimiento cultural y, por último, motivar y premiar la creatividad del alumnado.

La creatividad de los alumnos en el diseño del videojuego ha sido evaluada por los mejores profesionales del cine y la televisión como Paramount, Warner Bros, Atresmedia, Discovery, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Walt Disney, Clan y National Geographic, quién nos han premiado y otorgado uno de los mejores galardones escolares al ámbito nacional.

En la entrega de premios estuvo presente el Director adjunto del gabinete de la Ministra de Educación y Formación Profesional, la Presidenta del Consell Escolar de la Comunidad Valenciana, el Director General del Instituto Valenciano de Cultura y el Presidente de la Academia Valenciana del Audiovisual.

El Ayuntamiento de Ondara, desde la Concejalía de Educación y la Concejalía de Cultura, colaboró en esta entrega de premios proporcionando en la escuela el transporte.

Enhorabuena a los alumnos!

foto4-scaled
foto2-768x1024