Incorporación del plugin Generateblocks a PortalEdu

GenerateBlocks es un conjunto de bloques para WordPress diseñado para facilitar la creación y personalización de diseños en páginas y entradas del sitio. Los bloques son los componentes básicos que se utilizan en el editor de bloques de WordPress (Gutenberg), que reemplaza al antiguo editor clásico.

GenerateBlocks proporciona bloques adicionales que pueden ser utilizados para construir y diseñar páginas de manera más flexible. Algunas de las características comunes de los bloques de GenerateBlocks incluyen:

1. Diseño Responsivo: Los bloques están diseñados para adaptarse a diferentes tamaños de pantalla y dispositivos.
  2. Personalización Avanzada: Permiten una amplia gama de opciones de personalización para controlar la apariencia y el diseño de los elementos en la página.
  3. Rendimiento Optimizado: Se enfoca en la eficiencia y el rendimiento para asegurar que las páginas carguen rápidamente.

Tipos de bloques:

En esta actualización se ha añadido cuatro tipos de bloques. Está previsto ir añadiendo nuevos tipos de bloques en futuros despliegues:

• Contenedor: El bloque Container tiene como objetivo principal agrupar y contener otros bloques. Proporciona un contenedor visual y estructural que permite organizar y personalizar la presentación de los elementos dentro de él.
  • Rejilla: El bloque Grid está diseñado para permitir a los usuarios crear y personalizar sistemas de cuadrícula flexibles en sus páginas. Proporciona una estructura organizada y versátil para colocar y alinear otros bloques de manera precisa.
  • Cabecera: El bloque Headline se utiliza para insertar y personalizar títulos o encabezados en una página o entrada. Ofrece opciones avanzadas de diseño para resaltar visualmente el texto del titular.
  • Botón: El bloque Button proporciona opciones avanzadas de diseño a la hora de insertar y personalizar botones en una página o entrada.

Los bloques accesibles desde el buscador del editor estándar pulsando sobre «Ves a tots«

Una vez desplegados todos los bloques de Gutenberg, bajo el epígrafe GENERATEBLOCKS estarán disponibles los nuevos bloques