Programas y proyectos

HUERTO ESCOLAR

TEI FOTO

PROGRAMA TEI

TEI, Tutoría Entre Iguales, es un Programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar de mayor implementación en España y uno de los primeros a nivel mundial.

Se basa en la tutorización emocional entre iguales. En  el caso de primaria los alumnos de 5º son tutores de los de 3º

HUERTO ESCOLAR

A lo largo del presente curso escolar hemos llevado a cabo un largo camino en nuestro HUERTO ESCOLAR que empezó a ponerse en marcha en este mes de febrero con el inicio de plantaciones.

Es ahora cuando tiene la importancia que debe tener en una enseñanza significativa y completa del alumnado.

Ante todo, agradecer a las diferentes personas, administraciones y asociaciones que han colaborado para que este huerto escolar sea una realidad.

Huerto escolar

PROGRAMA BUENOS MODALES

Convivimos con alegría y educación, en el CEIP Pla de Barraques SOM EDUCATS. No olvides que nuestros modales son acumulativos hasta llegar a junio y entonces... ¡Nos felicitamos por el trabajo bien hecho en nuestro cole!

SEMANA CULTURAL

Cada año el centro elige un tema para llevar a cabo un proyecto anual, donde tiene especial relevancia nuestra Semana Cultural. Los días previos a las vacaciones de Semana Santa realizamos diversas actividades, talleres, salidas del centro…en las cuales aprenderemos diferentes aspectos de ese proyecto, que este año ha estado dedicado a la Agricultura y Jardinería.

Cada ciclo realiza diferentes actividades adecuadas a su alumnado en las que se viven experiencias motivadoras y enriquecedoras.

Esta Semana Cultural es posible gracias a la colaboración de la AMPA de nuestro centro y del Ayuntamiento de la localidad.