Historia

Nuestra escuela es producto de un cúmulo de transformaciones y modificaciones que se han venido sucediendo a lo largo de los años consecuencia de la adaptación a las necesidades sociales que han ido surgiendo. Ese cambio ha sido posible gracias a la dedicación y el cariño de todas las personas que durante todo el tiempo han estado pendientes de las necesidades del colegio y que han dado lugar a la escuela que hoy tenemos.

En el año 1982 se inauguró nuestro centro que había sido construido como ampliación de un centro de Educación Especial y con infraestructuras adecuadas para ese fin. Originariamente estaba compuesto por 11 aulas (2 de 1º de E.G.B. y 9 de Preescolar aunque llegó a tener hasta 5º de E.G.B.). Sería durante el curso 88-89 cuando la etapa de E.G.B. se trasladó al C.P. Giner de los Ríos quedándose este centro con 9 aulas de Preescolar. El curso 89-90, como resultado de una bajada importante de natalidad, el C.P. «El Negret» será absorbido por el nuestro agrupando un total de 12 aulas de Preescolar (ubicadas en ambos centros). Será durante el curso 90-91 cuando quede constituido como Centro Específico de Preescolar (8 aulas: 4 de 4 años y 4 de 5 años) y una vez incorporada el aula de 3 años, curso 92-93, quedará ya denominado nuestro colegio Escuela de Educación Infantil hasta la actualidad. En los años posteriores se fueron transformando las aulas de 4 a 3 hasta llegar a la composición de línea 3 para 3, 4 y 5. Durante ese tiempo, en Septiembre de 2011, tras múltiples gestiones y apoyo de toda la Comunidad Educativa, se logró la ubicación del Comedor Escolar en el recinto del colegio, en modalidad de catering y utilizando el espacio destinado al salón de actos.

A partir de ese momento comenzó a forjarse nuestra propia identidad, no escatimándose esfuerzos por parte de todos los miembros de la Comunidad Educativa para crear una escuela de calidad en la que, con la colaboración de todos los agentes, consiguiéramos unos adecuados niveles educativos.

El curso 2012-13 marcará un nuevo punto de inflexión en la trayectoria de nuestro centro, ya que se impuso una nueva transformación con la llegada de la orden de supresión provisional de una unidad de 3 años. Consecuencia del aumento de ratio contemplado en la nueva normativa y la disminución del número de solicitudes recibidas (reducción de la natalidad, retorno del alumnado extranjero a sus países por falta de trabajo y creación de 2 aulas nuevas en los centros concertados de la localidad). De forma gradual se fueron suprimiendo un aula en cada nivel hasta el curso 2014-15 en la que quedó establecida la línea 2 para nuestro centro.

Tras muchos esfuerzos por parte de toda la Comunidad Educativa, para seguir manteniendo una educación de calidad y sustentar nuestro Centro como referente pedagógico en nuestra zona, será en Septiembre de 2015 cuando volvamos a crecer con la habilitación de un aula de 2 años. Resultado de la Orden 7/2017, de 17 de Septiembre, que regula la implantación del proyecto experimental de la incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años en los colegios de E.I. y E.P. Aula que se ha mantenido e incluso ampliado debido a su gran demanda durante el curso 2017-18, en el que se habilitó otra aula para el nivel de 2 años, contando nuestro centro en la actualidad con línea 2 para los 4 niveles educativos que se imparten (2,3,4 y 5 años).

IMAGEN DEL 25 ANIVERSARIO DEL CENTRO