IMAGEN CORPORAL

La imagen corporal es un aspecto que nos acompaña durante toda nuestra vida. Está formada por unos rasgos físicos que podemos calificar como positivos o negativos. Además, al vivir en sociedad y tener pensamientos diferentes, se juzga o valora este factor.

En segundo de primaria, se ha trabajado la imagen corporal desde la reflexión y experiencias personales. El alumnado, ha participado activamente y muy motivados con esta actividad.

El objetivo de esta actividad es tomar conciencia y valorar la personalidad de cada uno dejando a un lado las diferencias físicas que son cambiantes o no dan valor a quién somos en realidad. Tras la explicación, terminaron el taller dibujándose a ellos mismos, reforzando sus características y reforzándose que el pensamiento más importante como aportó un alumno es: !ME GUSTA SER YO!

Ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto para el alumnado como para el profesorado.