Vamos a realizar un proyecto de centro de las lenguas se mezclan y viven entre ellas y todas desde la menos extendida hasta la más global.
Las lenguas sirven a los hablantes que las utilizan para comunicarse. Y, a pesar de ser tan necesarias, del gran valor de todas, a veces…las lenguas se utilizan para dividir, para separar en lugar de unir y aparecen los prejuicios lingüísticos, la competencia para ver si una lengua es mejor que otra …
Las lenguas forman parte de nosotros mismos, de nuestra identidad, nos acompañan a lo largo de la vida y nos parecen tan naturales que, a menudo, no nos paramos a reflexionar.
Estas propuestas se organiza como un proyecto de comunicación el eje del cual es doble: por un lado, el desarrollo de actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y el conocimiento sobre las lenguas del Estado y, por otro lado, los procesos de comprensión y producción de textos, fundamentalmente escritos. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los objetivos didácticos siguientes:
*Reconocer el hecho de la diversidad lingüística.
*Conocer datos sobre las lenguas del mundo y del Estado.
*Reflexionar sobre los prejuicios lingüísticos.
*Valorar de manera positiva la diversidad lingüística.
*Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.
*Utilizar las TIC en el proceso daprenentatge de manera eficaz.
Encuesta por recogida de datos a las familias:
o escanea el código