El IES Jorge Juan apuesta por la paz con un gran festival

El IES Jorge Juan ha cerrado el segundo trimestre con un macrofestival dedicado a la paz, que ha contado con la participación de numerosos alumnos y la colaboración de diferentes miembros del equipo pedagógico, coordinados todos por la vicedirectora Teresa Díez-Lobo. “Estamos contra las guerras porque las guerras nos hacen daño a todos” fue el lema del acto.

Un poema leído en valenciano, ucraniano y ruso, conciertos de piano, con Schubert y Chopin en el programa, “Imagine” de John Lennon interpretado por un grupo de flautas dulces con el acompañamiento de piano, un espectaculo“flipante” de hip hop, danza clásica y flamenca, góspel surgido de la profunda América y otras aportaciones hicieron brotar continuamente los aplausos de los asistentes, que llenaron el teatro del centro.

También hubo palabras de solidaridad con los refugiados y una alumna/cantautora interpretó una canción escrita por ella –Lucha miedo ella– contra las violaciones de mujeres.

Así, con un grito en favor de la paz, se ha cerrado un largo trimestre escolar, marcado todavía por las medidas de prevención de la COVID, como son las ventanas abiertas con el frío del invierno y las mascarillas. Sin embargo, las programaciones educativas se han podido desarrollar con normalidad.

Mario Candela