WEB FAMILIA

¿Qué es web familia?

Web Familia 2.0 ofrece la posibilidad de consultar notas, faltas, retrasos, comportamientos, avisos de tutores y tutoras y actividades complementarias a través de Internet. También se ofrece el servicio de notificación de calificaciones o avisos a través de correo electrónico. Desde Web Familia 2.0 las familias o los tutores y tutoras legales también podrán comunicarse con el profesorado que imparte las clases a sus hijos, hijas o tutelados.

¿Cóm se solicita el acceso a web familia?

Para conseguir acceso a Web Familia, siga los pasos siguientes:

1. Descargue y complete el modelo de solicitud de acceso a la Web Familia: Es muy importante escribir y revisar bien la dirección de correo electrónico que se desee utilizar, puesto que será en esta donde se recibirá la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación.

Para descargar la solicitud de acceso a Web Familia, haga clic aquí: https://ceice.gva.es/webitaca/docs/webfamilia/sol-licitud_acces_web_familia.pdf

2. Una vez completado, entréguelo en la secretaría del centro: El centro verificará los datos de la solicitud e introducirá la dirección de correo electrónico indicada en ITACA. A continuación, se generará una contraseña que recibirá en la dirección de correo electrónico indicado.

3. Revise los mensajes recibidos de su cuenta de correo: Recibirá un correo con el siguiente asunto: ENTREGA DE CLAVE – ACCESO A WEB FAMILIA.EDU.GVA.ES. En este correo recibirá la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación, así como información relacionada con esta. Si no recibe ningún correo, reviso la configuración de su cuenta de correo respecto a las direcciones de correo no deseado o spam.

NO ES NECESARIO REALIZAR ESTE TRÁMITE TODOS LOS CURSOS, SE HACE ÚNICAMENTE LA PRIMERA VEZ.

Cómo se accede una vez me han enviado la clave?

El usuario para acceder a la Web Familia puede ser:

• NIF. Escriba su NIF sin espacios entre los números y la letra. Ejemplo 12345678Z. El sistema autocompleta con un cero a la izquierda hasta completar 10 caracteres. NO hace falta que lo pongo usted.
  • NIE/Pasaporte. En estos casos el sistema no puede completar de manera automática dada la variedad de casos, por lo cual el usuario completará con ceros a la izquierda hasta 10 caracteres en caso de Pasaporte y con ceros a la izquierda después de la primera letra en caso de NIE.

Ejemplo de Pasaporte: CA12345W el usuario será 00CA12345W.

Ejemplo de NIE: X1234567L el usuario será X01234567L

La contraseña recibida a través del correo electrónico para acceder la primera vez, es alfanumérica y diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Tenga en cuenta esta cuestión en la hora de introducirla para acceder en la Web Familia, por lo cual se recomienda COPIAR Y PEGAR. Sin embargo, recomendamos cambiarla después de su primera conexión o más adelante.

CAMBIAR LA CONTRASEÑA DENTRO DE LA PLATAFORMA

Podrá cambiar la contraseña, una vez dentro de la plataforma, en la parte superior polse sobre la etiqueta donde se muestran sus datos personales y completo el formulario del apartado ‘Cambiar contraseña’. Una vez confirmada la nueva contraseña, la próxima vez que acceda a la Web Familia ya tendrá que acceder con la nueva contraseña.

¿Qué tengo que hacer si he perdido, olvidado la contraseña o no puedo entrar con la información del punto anterior?

Si ha olvidado o no puedo entrar con la contraseña de acceso, desde la pantalla de acceso a la Web Familia, puede generar una nueva de manera automática polsant sobre He olvidado mi contraseña’Completo los datos solicitados utilizando el usuario y el correo electrónico con los cuales se dio de alta en la Web Familia.

OTRAS FORMAS DE COMUNICARME CON LA PERSONA TUTORA

Identidad digital del alumnado de centros de titularidad pública

Esta identidad digital del alumnado está asociada con una cuenta y buzón de correo electrónico que tiene la extensión @alu.gva.es, basada en el servidor de correo de Microsoft Outlook. Esta cuenta de correo estará disponible para todo el alumnado de centros de titularidad pública. Esta identidad, entre otras cuestiones, los permitirá mantener comunicación con el personal docente del centro. Esta cuenta y buzón de correo electrónico se mantendrá activo mientras que el alumnado continúo matriculado, aunque cambio de centro, pero siempre que sea un centro de titularidad pública (gva) dentro del sistema educativo valenciano. El acceso es por la web de Outlook de Microsoft.