Actividades de la biblioteca

ACTIVIDADES BIBLIOTECA VICTORIA KENT 20/21

NOVIEMBRE

Animaciones lectoras

Con motivo de la festividad del 1 de noviembre, se realizaron en el mes de noviembre una serie de animaciones lectoras basadas en la novela de Concha López Narváez La tejedora de la muerte, novela que este curso está integrada en nuestro plan de fomento para la lectura en algunos grupos de 1º de Eso.

DICIEMBRE

Formación de usuarios/as

Otra actividad vinculada a nuestro plan de fomento de la lectura es la formación de usuarios/as de la biblioteca, que se llevó a cabo en 1º ESO y FP Básica entre el 9 y el 22 de diciembre.

Entrega de premios

El miércoles 16 de diciembre se entregaron en el jardín de nuestra biblioteca los premios del curso pasado. Tuvimos el honor de contar con la presencia del Ampa en este acto. Fueron premiados los finalistas del torneo de ajedrez, el alumnado más lector y el alumnado que ha recibido premio extraordinario en Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

ENERO

Taller de ajedrez

Desde el mes de febrero disfrutamos del taller de ajedrez en el jardín de la biblioteca. Este taller se realiza en el segundo patio los martes y viernes y es recomendable apuntarse en el tablón que hay colgado a la entrada de la biblioteca para reservar el tablero.

• II Exposición de las últimas novedades

La primera exposición que la Comisión de biblioteca del Victoria Kent preparó para este curso se organizó con la idea dar a conocer el material nuevo que estaba llegando al centro. Por ello, decidimos sacar la II Exposición de las últimas novedades al pasillo con el fin de que pudiera estar más visible para toda la comunidad educativa.

• Exposición “Escritores y escritoras en el Victoria Kent”

Desde el mes de enero y hasta finales de curso estará disponible en la estantería encristalada de nuestra biblioteca, una exposición muy especial que hemos preparado con mucho cariño sobre los escritores y las escritoras que han visitado nuestro centro en los últimos años. Hemos seleccionado fotografías de varias tertulias y de algunos de los libros que nos han firmado. Esperemos que os guste.

FEBRERO

Cita a ciegas con un libro

La Comisión de biblioteca celebró durante el mes de febrero nuestra tradicional actividad de animación lectora Cita a ciegas con un libro. Esta actividad pretende acercar a toda la comunidad educativa a nuestra biblioteca con el fin de que se lleve prestados a casa libros que previamente han sido envueltos, por lo que no es posible conocer el título y habrá que guiarse por unas pistas que ayudarán en la elección. Estos libros están clasificados por niveles y algunos de ellos tienen un premio escondido. Os animamos a todos/as a participar.

Entrega de premios Cita a ciegas

MARZO

Exposición 8M

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer, el alumnado y profesorado de PROMIG en colaboración con la Comisión de Biblioteca recopiló una serie de lecturas relacionadas con la igualdad.

Buzón colaborativo frases igualdad

El profesorado y alumnado de PROMIG propone a través de la Comisión de Convivencia una actividad colaborativa para elegir las frases que van a decorar las mesas del jardín de la biblioteca. Se trata de que los grupos que quieran colaborar dejen en el buzón que hay en la entrada dejen una frase relacionada con la igualdad,  el respeto, la solidaridad, la empatía, la tolerancia, frases inspiradoras de referentes y "referentas".

Exposición Un mar de cuentos

Con motivo del proyecto Mar sense plàstic y del día Internacional del libro infantil y juvenil que se celebra el 2 de abril, a partir de la segunda quincena de marzo el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad expone los cuentos que han sido elaborados de manera coeducativa por el alumnado de PROMIG y Educación Infantil.