Manga en català

En la optativa de 1.º de ESO Taller de refuerzo de valenciano hemos organizado una actividad en la biblioteca del instituto titulada Manga en catalán, dirigida a otros alumnos del mismo curso que se está llevando a cabo los lunes del mes de mayo a lo largo de tres semanas con el objetivo de fomentar la lectura en general y la de cómico japonés en catalán en particular, así como de animar al alumnado a hacer uso de la biblioteca del centro. Los y las alumnas de esta optativa, por parejas, han tenido que preparar un material visual que los ha servido de apoyo para hacer una exposición oral en la cual se analizan algunos de los títulos manga disponibles actualmente en lengua catalana; uno de los puntos de este análisis lo hemos denominado Las ojeras violeta, donde se reflexiona sobre la representación de la mujer en los cómicos japoneses en cuestión.

ALUMNES PRESENTANT EL SEU TREBALL