Señas de identidad

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES: valores, objetivos y prioridades de actuación.

El Proyecto Educativo es el documento que establece las líneas básicas que definen nuestro trabajo y los valores que fundamentan la acción pedagógica del centro; a continuación presentamos las líneas básicas del mismo:

  1. CONFESIONALIDAD : Nuestro Centro se declara aconfesional y respetuoso con todas las creencias de los integrantes de su Comunidad Educativa.
  1. COEDUCACIÓN: En nuestro Centro consideramos fundamental la igualdad entre los sexos y la no discriminación por razones de sexo, de ahí que la coeducación sea uno de sus principios fundamentales orientado a que no haya jerarquización entre los valores masculino y femenino
  1. LENGUA DE APRENDIZAJE: Nuestro Centro se declara bilingüe y aboga, por tanto, por el uso indistinto, no discriminatorio y normal, de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, entre todos los miembros de su propia Comunidad Educativa. Todo ello con el fin de alcanzar la normalización lingüística y cultural de valenciano a todos los niveles.
  1. VALORES: Nuestro Centro educa, fomenta, defiende, ampara y promueve las libertades individuales y colectivas de todos los sectores que lo integran, y como institución pública educativa mantiene un compromiso permanente con el conjunto de los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos que definen nuestro ordenamiento jurídico.

El IES Victoria Kent basa su proyecto de centro en tres ejes fundamentales:

 La inclusión, la igualdad de género y la sostenibilidad, en concordancia con los objetivos 2030, especialmente en las áreas de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la sostenibilidad y la educación de calidad.

OBJETIVOS Y PRIORIDADES DE ACTUACIÓN DEL CENTRO

–  Fomentar una cultura de la inclusión que promueva la igualdad, la convivencia, la sostenibilidad, así como la valoración de la diversidad, y la acogida.

– Integrar la perspectiva de género de forma transversal en el centro.

– Incentivar la formación y concienciación de la comunidad educativa en aspectos relacionados con la igualdad, la diversidad, la sostenibilidad y la convivencia.

– Fomentar la participación de toda la comunidad educativa en la vida del centro.

– Incentivar la implementación de nuevas metodologías que favorezcan la inclusión.

– Establecer líneas de comunicación, intervención y reflexión sólidas con el entorno del centro educativo desde la horizontalidad y el compromiso social.

– Potenciar la apertura del centro al entorno, así como la realización de actividades que favorezcan la relación con el entorno a través de la colaboración mutua.

– Normalizar el uso del valenciano como lengua vehicular en los distintos ámbitos del centro: administrativo, académico y de relación con el entorno.

– Favorecer en el centro una actitud de integración y una valoración positiva de las diferentes lenguas y culturas presentes en el PLC.

– Desarrollar un Plan de sostenibilidad, recursos, eficacia energética y tratamiento de residuos en colaboración con otras administraciones.

 

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies