Pruebas Cangur y Olimpiada Matemática

Durante la última semana se ha llevado a cabo en la Comunidad Valenciana la prueba Cangur, coordinada por la “Comisión Cangur en el País Valenciano” y diseñada por la asociación internacional Kangourou sans Frontières con el objetivo de desarrollar, entre otros, la creatividad y la imaginación, las habilidades computacionales básicas, el pensamiento lógico y otras estrategias de resolución de problemas.

Más de 30 alumnos del IES Xebic se han preparado para afrontar esta prueba que se ha desarrollado a lo largo de dos jornadas: en primer lugar, el jueves el alumnado de 3.º y 4.º de ESO y de Bachillerato se desplazó hasta la Universidad Politècnica de Gandia para realizarla, mientras que el alumnado de 1.º y 2.º de ESO la hizo el viernes en nuestro centro.

Por otro lado, el sábado 25 de marzo también se celebró la Fase Comarcal de la XXXIII Olimpiada Matemática, organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana «Al-Khwarizmi» y llevada a cabo en el Colegio Paidos de Denia. Entre los objetivos principales de esta actividad, destacan, por ejemplo, el de divulgar las matemáticas a través de la resolución de problemas, el de favorecer una actitud positiva hacia las matemáticas entre el alumnado y la sociedad en general y el de fomentar la convivencia, el intercambio de ideas y el compañerismo entre estudiantes y profesorado.

Una veintena de alumnos de nuestro centro se han estado preparando a lo largo de un mes para poder participar en la prueba. Finalmente, los participantes y las participantes han sido:

• Nivel A (1.º y 2.º d‟ESO): Albert Erwin Mindrescu, David Grimalt Mesas, Josep Peña Rosado, Estela de Dios Aranda, Carmen Serra Fernández, Gorka Rodríguez Ortiz, David Puchol Tur y Anna Casillas Sastre.
  • Nivel B (3.º y 4.º d‟ESO): Evelina Bulat, Mirela Gomas Gehrig, Izan Castellano Azzarelli, Joan Sapena Ginestar, Christopher Ziolkowski Gilgado y Rita Sanchis Lull.

Esperamos que todos ellos y todas ellas hayan tenido suerte en las respectivas pruebas pero, sobre todo, que hayan disfrutado de la experiencia y que su gusto por las matemáticas se haya visto potenciado.