Hoy 30 de enero es el Día de la Paz y la No-Violencia.
Esta jornada se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. En esa fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.
Lleva como lema: Amor universal, no-violencia y paz. “El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Como escribió Mahatma Ghandi, “No hay camino para la paz: la paz es el camino”.
Es por ello, que nuestros alumnos y alumnas del Aula Específica han elaborado un cartel que nos recuerda que «La paz comienza con una sonrisa». Una maravillosa iniciativa que estará presente estos días en nuestras instalaciones.
Esta actividad queda enmarcada dentro de la competencia Social y Cívica y el Objetivo de Desarrollo Sostenible «Paz, Justicia e Instituciones sólidas»