Curso 2024 – 2025: Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Se ha publicado en el BOE y en la BDNS la convocatoria de ayudas para alumnos con NEAE.

Os facilitamos el enlace de nuestra página web para que podáis ver toda la información.

Queremos insistiros en dos detalles que resultan de interés a efectos de información al ciudadano en esta fase de solicitud de las ayudas:

– En primer lugar, veréis que el plazo de presentación de solicitudes comienza el día 30 de abril y, lógicamente, la aplicación informática no estará abierta hasta ese día. Cualquier solicitud que se presentara antes de comenzar el plazo por cualquier otro procedimiento admitido en la Ley 39/2015 debe ser inadmitida o, si el interesado insiste, denegada por extemporánea.

– Ya sabéis que el grado de discapacidad para acreditar NEAE se ha reducido al 25%, pero sigue siendo del 33% o superior, tanto para el solicitante como para sus hermanos, a efectos de deducciones en la renta. Por tanto, en el formulario de solicitud se va a seguir preguntando al alumno y a sus hermanos si posee discapacidad igual o superior al 33%, aunque hemos incluido una frase aclarando que es (“a efectos de deducciones”). Sí se ha corregido el grado de discapacidad (25%) en la certificación de los equipos de orientación.

Más adelante os mandaremos el formulario en formato pdf e instrucciones para la fase de gestión de las solicitudes.

Un saludo,