Web Familia

¿Qué es Web Familia?

Web Familia 2.0 es una página web desde la cual, los padres o tutores legales podrán ver:

• Las calificaciones de sus hijos/as o tutelados.
    • El registro de faltas, retrasos y comportamiento en las clases.
    • El calendario de evaluaciones.
    • Actividades extraescolares.
    • Horarios semanales de las clases.
    • Las comunicaciones que los docentes deseen hacer llegar por esta vía a las familias.
    • Las comunicaciones que el centro deseen hacer llegar por esta vía a las familias.
    • Además la Web Familia permite suscribirse para recibir notificaciones a través de correo electrónico sobre comunicaciones, asistencias y calificaciones.

La dirección de acceso a la WebFamilia es https://familia.edu.gva.es

¿Cuándo y quién debe solicitar el acceso a la Web Familia?

Al formalizar la matrícula el padre/madre/tutor/a legal del:

1. alumnado que se incorpora a 1º ESO y procede de Educación Primaria.
  2. alumnado que viene de otro centro.
  3. alumnado que, sin cambiar de centro, cambia de etapa de estudios (por ejemplo pasa de la ESO a Bachillerato o FP).

Para acceder a la Web Familia debe seguir los siguientes pasos:

1. Descargue y cumplimente el modelo de solicitud de acceso a la Web Familia. Es muy importante escribir y revisar bien la dirección de correo electrónico que se desee utilizar, puesto que será en ésta donde se recibirá la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación. (el modelo se encuentra al final de esta página)

2. Una vez cumplimentado, entréguelo en la secretaría del centro. El centro verificará los datos de la solicitud e introducirá la dirección de correo electrónico indicada en ITACA. Seguidamente le generarán una contraseña que recibirá en la dirección de correo electrónico indicado.

3. Revise su cuenta de correo, en mensajes recibidos. Recibirá un correo con el siguiente asunto: / ENTREGA DE CLAVE – ACCESO A WEB FAMILIA.EDU.GVA.ES. En este correo recibirá la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación, así como información relacionada con la misma.

NOTA: si no recibe ningún correo, revise la configuración de su cuenta de correo respecto a las direcciones de correo no deseado o spam.

Cuestiones a tener en cuenta:

• La solicitud de acceso es personal. Cada familiar (padre/madre/tutor/a legal) tendrá que rellenar y firmar una solicitud de forma individual con los datos solicitados. Pueden solicitar el acceso los dos tutores legales, madre y/o padre, así como el alumnado mayor de 18 años.

• No es necesario renovar la solicitud cada año mientras que su hijo/a no cambie de enseñanza o de centro educativo.

App Web Familia

Se puede descargar la nueva app de Web Familia para Android, desde el siguiente enlace(https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gva.itacafamilias). Como novedad más importante, se incorpora la posibilidad de recibir notificaciones “push” directamente en el dispositivo móvil y no por correo electrónico. Se está trabajando para poder tener, lo más pronto posible, la app de Web Familia para iOS.

Vídeo Tutorial Web Familia