Trámites F.P.

Expedición Títulos

Expedición de títulos

El alumnado que ha superado todos los módulos del Ciclo de Grado Medio o del Ciclo de Grado Superior, una vez se haya realizado la evaluación correspondiente deberá realizar los siguientes trámites (a, b y c) para que su título sea expedido:

MUY IMPORTANTE: La fecha del pago de las tasas será siempre posterior a la fecha del acta de evaluación en la que consta que el alumno/a ha superado los estudios.

a. Cumplimentar la SOLICITUD DEL TÍTULO

El alumnado podrá descargar el impreso de solicitud de título de la Generalitat Valenciana directamente en el siguiente enlace

b. Generar el impreso de la tasa de expedición del título de Técnico/ Técnico Superior (MODELO 046)

• Acceder a: http://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=TITULOS
  • Marcar en el desplegable de órgano gestor: Institutos de Alicante > Título de Técnico o >Título de Técnico Superior (según proceda) y seleccionar el “tipo de matrícula” que corresponda a su situación personal.  (Importante: la condición de familia numerosa o monoparental debe ir acompañada de fotocopia del carnet acreditativo vigente).
  • Cumplimentar el formulario según las instrucciones, marcar “ACEPTAR” e imprimir el impreso.
  • Realizar el pago en una de las entidades colaboradoras indicadas en el apartado D del impreso o a través de Internet.

c. Generar el impreso de la tasa de expedición de Certificaciones Académicas (MODELO 046)

• Acceder a: http://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN
  • Marcar en el desplegable de órgano gestor: Institutos de Alicante > Certificaciones académicas y certificados a efecto de traslados y seleccionar el “tipo de matrícula” que corresponda a su situación personal. (Importante: la condición de familia numerosa o monoparental debe ir acompañada de fotocopia del carnet acreditativo vigente).

Una vez pagadas las dos tasas, se llamará por teléfono a la Conserjería del centro (Centralita) para comunicar la fecha del pago, dato necesario para proceder a preparar la solicitud. Transcurridos 3 días desde la comunicación de la fecha de pago, el alumno/a podrá pasar por Secretaría para la recogida de su certificado, aportando la siguiente documentación:

1. Impreso de Solicitud de Título cumplimentado
  2. Fotocopia del DNI o NIE
  3. Fotocopia del libro/carnet de familia numerosa vigente (si procede)
  4. Impresos con el abono de las dos tasas (Título y Certificación Académica – EJEMPLARES PARA LA ADMINISTRACIÓN, EJEMPLARES PARA EL INTERESADO Y JUSTIFICANTES DEL PAGO POR INTERNET, (si el pago ha sido realizado por Internet)
Solicitud de Certificación Académica
Anulación de matrícula