Recordatorio del plazo de solicitud de exención de valenciano

A continuación se detallan los pasos necesarios para solicitar la exención del valenciano para el curso 2021/2022.

• Tramitación de las solicitudes de exención por los centros.
    La persona solicitante, o bien la alumna/el alumno si es mayor de edad, tiene que presentar la solicitud en la secretaría del centro educativo donde se ha matriculado la alumna o alumno, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre después de haber sido informado por el equipo directivo. Cuando la matricula se realiza fuera del periodo ordinario se dispone de 15 días naturales para la realización de los trámites.

• RENUNCIA A LA SOLICITUD DE EXENCIÓN
    Todos aquellos padres, madres o tutores legales, o el alumnado mayor de edad, que hayan solicitado la exención de la materia de Valencià o la tengan concedida por resolución del director o directora general competente en materia de plurilingüismo, pueden renunciar a la exención a través del modelo de instancia de renuncia (anexo II) donde conste la fecha y la firma de la persona interesada.

El modelo de solicitud actualizado (Anexo I) y el nuevo modelo para uso de los centros educativos en el caso de que la persona solicitante no presente toda la documentación (Anexo II) están disponibles en: