Participa en el proyecto Coeducacentres

Estimadas familias:

Nuestro centro ha sido seleccionado como centro piloto para desarrollar el proyecto Coeducacentres, cuya misión es promover los valores de la cultura de la paz y de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como trasladar la perspectiva de género a los contenidos, el lenguaje, los espacios y los materiales pedagógicos.

Este programa repercutirá en el prestigio del centro y del municipio a partir de la implementación de varios ejes y acciones del Plan director de coeducación de la Conselleria d’ Educació, y se centrará, de manera especial, en la formación permanente del profesorado, en la participación de la comunidad educativa y en la función de los centros educativos con respecto a la coeducación.

La primera parte del proyecto piloto del programa consiste en formar a la comunidad educativa de los 15 colegios e institutos seleccionados, (entre los cuales está el IES Santa Pola) donde se aplicará este año de manera experimental para, posteriormente, extenderlo progresivamente a todos los centros educativos de la GVA,  y supondrá un avance hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la educación valenciana, y avanzar hacia una sociedad más justa.

Para implementar los valores de igualdad de género y mejorar la convivencia y coeducación en nuestro centro os invitamos  a participar con nosotros en este proyecto.  La formación que estamos recibiendo nos ofrece la posibilidad de la realización de un taller de 10 horas donde vosotras y vosotros podéis participar para contribuir a construir una sociedad más igualitaria, menos violenta y más justa en Santa Pola.

Las sesiones se realizarán en el IES Santa Pola, una tarde al mes, de 15.30 a 17.30 horas, a partir del mes de enero con los siguientes contenidos:

Sesión 1. ¿Qué es el sexismo?

Sesión 2. Identificación del sexismo. Ámbitos.

Sesión 3. Construcción del género.

Sesión 4. Las relaciones.

Sesión 5. Los conflictos.

Las fechas previstas para la realización de los talleres son:

Jueves 28 de enero

Jueves 25 de febrero

Jueves 11 de marzo

Jueves 15 de abril

Jueves 13 de mayo

Podéis expresar vuestro deseo de participar en el programa indicándolo a la persona tutora por webfamilia o entregando este pie de página firmado.

—————————————————————————————————————-

Doña/Don: _______________________________________________________________

madre/padre o tutor del alumno/a: ___________________________________________ del curso ________ con correo electrónico _______________ Expreso mi deseo de participar en los talleres y colaborar con el IES Santa Pola en el proyecto Coeducacentres.

A continuación os dejamos un vídeo explicativo del proyecto:

Estimades famílies:

El nostre centre ha sigut seleccionat com a centre pilot per desenvolupar el projecte Coeducacentres, l’objectiu del qual és promoure els valors de la cultura de la pau i de la igualtat d’oportunitats entre dones i homes, així com traslladar la perspectiva de gènere als continguts, el llenguatge, els espais i els materials pedagògics.

Aquest programa repercutirà en el prestigi del centre i del municipi a partir de la implementació de diversos eixos i accions del Pla director de coeducació de la Conselleria d’Educació i se centrarà, de manera especial, en la formació permanent del professorat, en la participació de la comunitat educativa i en la funció dels centres educatius respecte a la coeducació.

La primera part del projecte pilot del programa consisteix a formar la comunitat educativa dels 15 col·legis i instituts seleccionats (entre els quals està l’IES Santa Pola) on s’aplicarà aquest any de manera experimental per tal de, posteriorment, aplicar-lo progressivament a tots els centres educatius de la GVA, i suposarà un avançament cap a la igualtat d’oportunitats entre dones i homes en l’educació valenciana, i avançar així cap a una societat més justa.

Per tal d’implementar els valors d’igualtat de gènere i millorar la convivència i coeducació en el nostre centre us convidem a participar juntament amb nosaltres en aquest projecte. La formació que estem rebent ens ofereix la possibilitat de la realització d’un taller de 10 hores on totes i tots vosaltres podeu participar per tal de contribuir a construir una societat més igualitària, menys violenta i més justa a Santa Pola.

Les sessions es realitzaran a l’IES Santa Pola, de 15.30 a 17.30, i una vesprada al mes a partir del mes de gener, amb els següents continguts:

Sessió 1. Què és el sexisme?

Sessió 2. Identificació del sexisme. Àmbits.

Sessió 3. Construcció del gènere.

Sessió 4. Les relacions.

Sessió 5. Els conflictes.

Les dates previstes per a la realització dels tallers  són:

Dijous 28 de gener

Dijous 25 de febrer

Dijous 11 de març

Dijous 15 de abril

Dijous 13 de maig

Podeu expressar el vostre desig de participar al programa, indicant-ho a la persona tutora per webfamilia o lliurant aquest peu de pàgina signat.

—————————————————————————————————————-

En/Na: _______________________________________________________________

mare/pare o tutor de l’alumne/a: ___________________________________________ del curs ________ amb correu electrònic ____________________  Expresse el meu desig de participar en els tallers i col·laborar amb l’IES Santa Pola en el projecte Coeducacentres.

Descarga la circular Familias – Coeducacentres