Obras en la zona de acceso a los Institutos

Desde el Ayuntamiento de nuestra localidad nos han comunicado que, a partir del lunes 22 de enero, van a comenzar las obras para acondicionar toda la zona de acceso a los Institutos. Se os adjuntan dos planos. En uno de ellos se indica con una línea amarilla las zonas que se verán afectadas por estas obras y que serán inaccesibles. En el otro, se adjunta el proyecto final.

Como podéis observar en el plano de obra, esto nos afecta en varios aspectos:

1. No se puede acceder al descampado, con lo cual, todos los coches de familias que se estacionan en esa zona para dejar al alumnado a la hora de entrada al Centro (8:00 horas) o para recogerlos a la salida, no dispondrán de ese espacio.
  2. El estacionamiento de los autobuses escolares está previsto en el plano adjunto. El Ayuntamiento está gestionando este tema con la empresa de autobuses. No obstante, se emplee esta zona u otra, desde la Dirección del Instituto se les ha insistido en que las personas monitoras deberán acompañar al alumnado hasta la puerta del Centro.
  3. La zona de la rampa que desemboca en la puerta del Instituto sólo será accesible a pie.
  4. El alumnado que acude caminando al Instituto por el camino de la Ronda Norte, deberá hacerlo por la acera de la Ronda Norte, bordeando el IES Cap de L’Aljub, ya que el camino también estará bloqueado.

Por este motivo, recomendamos que el alumnado que viva a una distancia prudente del Centro, acuda al mismo caminando. En el caso de que sea necesario acudir en coche, tened en cuenta que no dispondréis de espacio para estacionar el vehículo transitoriamente.

Desde el Ayuntamiento nos han asegurado que se van a cumplir todas las medidas de seguridad y que la Policía Local estará presente a las horas de entrada y salida.

La fecha prevista para la finalización de las obras es el 31 de mayo de 2024. Sabemos que van a ser unos meses complicados, pero el resultado será un beneficio para nuestra comunidad educativa y para la ciudad de Santa Pola. Por ello, os pedimos vuestra comprensión y colaboración y os damos las gracias de antemano.

Des de l’Ajuntament de la nostra localitat ens han comunicat que, a partir del dilluns 22 de gener, van a començar les obres per a condicionar tota la zona d’accés als Instituts. Se us adjunten dos plànols. En un d’ ells s’ indica amb una línia groga les zones que es veuran afectades per aquestes obres i que seran inaccessibles. En l’ altre, s’ adjunta el projecte final.

Com podeu observar en el plànol d’obra, això ens afecta en diversos aspectes:

1. No es pot accedir al descampat, amb la qual cosa, tots els cotxes de famílies que s’estacionen en aquesta zona per deixar l’alumnat a l’hora d’entrada al Centre (8:00 hores) o per recollir-los a la sortida, no disposaran d’aquest espai.
  2. L’ estacionament dels autobusos escolars està previst en el plànol adjunt. L’Ajuntament està gestionant aquest tema amb l’empresa d’autobusos. No obstant això, s’ empri aquesta zona o una altra, des de la Direcció de l’ Institut se’ls ha insistit que les persones monitores hauran d’ acompanyar l’ alumnat fins a la porta del Centre.
  3. La zona de la rampa que desemboca a la porta de l’ Institut només serà accessible a peu.
  4. L’alumnat que acudeix caminant a l’Institut pel camí de la Ronda Nord, haurà de fer-ho per la vorera de la Ronda Nord, vorejant l’IES Cap de l’Aljub, ja que el camí també estarà bloquejat.

Per aquest motiu, recomanem que l’alumnat que visqui a una distància prudent del Centre, hi acudeixi caminant. En el cas que sigui necessari acudir en cotxe, teniu en compte que no disposeu d’espai per estacionar el vehicle transitòriament.

Des de l’Ajuntament ens han assegurat que s’han de complir totes les mesures de seguretat i que la Policia Local estarà present a les hores d’entrada i sortida.

La data prevista per a la finalització de les obres és el 31 de maig de 2024. Sabem que seran uns mesos complicats, però el resultat serà un benefici per a la nostra comunitat educativa i per a la ciutat de Santa Pola. Per això, us demanem la vostra comprensió i col·laboració i us donem les gràcies per endavant.