Recreos

1. Consideraciones generales

  • Las salidas al patio se realizarán de manera escalonada, en fila de una persona y por las salidas asignadas a cada grupo, para evitar aglomeraciones, respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros.

  • Desinfección de las manos con gel hidroalcohólico al salir de las aulas y entrar a éstas.

  • Alumnado y profesorado saldrá al patio y accederá de éste a las aulas, con mascarilla.

  • La mascarilla en el patio es obligatoria.

  • El alumnado debe mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

  • No está permitido jugar al fútbol durante el patio.

  • Si la lluvia impiden salir al patio, el profesorado que estuvo con el alumnado la hora anterior al patio, permanecerá con el grupo en el aula que haya estado la hora anterior al patio.

  • No tenemos servicio de cantina ni máquina expendedora de alimentos. El alumnado deberá acudir al centro con su almuerzo y su botella de agua.

  • El timbre del primer patio sonará 10 minutos antes de su hora habitual (10:45) para que el docente que tiene clase con el grupo en la tercera sesión, acompañe a los estudiantes de su grupo a la zona de patio asignada y éstos dediquen esos 10 minutos adicionales a tomar el almuerzo. El docente debe permanecer con los estudiantes estos 10 minutos, asegurándose de que estos mantienen la distancia interpersonal de 1,5 metros mientras se comen el almuerzo, pues no llevan la mascarilla. Cuando toque el timbre a ls 10:45 horas el docente, acudirá a su zona de guardia de patio asignada.

2. Salidas al patio.

  • Habrá un toque de timbre a las 10,35 horas para indicar el momento de comenzar el almuerzo. El alumnado comerá su almuerzo en clase en su pupitre, manteniendo la distancia de seguirdad. Dispondrá de 10 minutos, ya que a las 10,45 habrá otro toque de timbre para indicar la salida al patio. El alumnado deberá desinfectar su puesto escolar antes de salir al patio.

  • El desalojo de las aulas comenzará por las más cercanas a las puertas de salida. El profesorado de la hora anterior a cada patio, regulará la salida del aula del alumnado para que se produzca de manera ordenada, en fila de una persona, y manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 m.

  • Se considera que 2 aulas (cada una con 15 alumnos aproximadamente) se desalojan en 1 minuto aproximadamente. Por tanto, en el edificio A-B los pasillos con 5 aulas se desalojan en 3 minutos (excepto el sótano que no tiene todas las aulas ocupadas y se consideran 2 minutos) y los pasillos con 3 aulas, en 2 minutos.

  • En el edificio C-D también se considera que en 1 minuto se desalojan 2 aulas aproximadamente.

  • El segundo patio se inicará a las 12,55 horas, momento en el que el alumnado saldrá de las aulas con el procedimiento indicado anteriormente y siendo responsabilidad del profesorado que se encuentra en las aulas, regular las salidas y evitar aglomeraciones.

3. Zonas de patio

1º de ESO Patio central
2º de ESO Pista 1
3º de ESO y FPB Pista 2
4º de ESO Patio zona cantina
1º y 2º de Bachillerato Baldaquino

4. Entradas desde el patio a las aulas.

1º de ESO:

  • Cuando toque el timbre de vuelta a clase, los alumnos y alumnas realizarán filas en el patio central, en la zona indicada, y por grupos, respetando la distancia de 1,5 metros.

  • Las puerta de entrada será la PUERTA DE CONSERJERÍA, debido a la cercanía existente entre la zona 1 de patio y esta puerta.

  • El docente que tenga clase con el grupo a cuarta y sexta hora, acudirá al patio a por el grupo y se dirigirá con el grupo al aula correspondiente. Si son varios profesores/as los que tienen clase, porque hay materias optativas, acudirán y se llevarán al alumnado que corresponda a las aulas que correspondan, y por las mismas entradas que se utilizan a primera hora.

  • La entrada será por orden, comenzando por la fila de alumnado más cercana a la puerta de entrada al edificio.

2º de ESO, 3º de ESO, 1º FPB y 2º FPB

  • Cuando toque el timbre de vuelta a clase, los alumnos y alumnas realizarán filas en la pista en la que se encuentran, en la zona indicada, y por grupos, respetando la distancia de 1,5 metros.

  • Las puertas de entrada son las mismas que las utilizadas a primera hora.

  • El profesor/a que tenga clase con el grupo a cuarta y sexta hora, acudirá a por el grupo y se dirigirá con el grupo al aula correspondiente. Si son varios profesores/as los que tienen clase, porque hay materias optativas, acudirán y se llevarán al alumnado que corresponda a las aulas que correspondan, y por las mismas entradas que se utilizan a primera hora.

  • El profesorado que acompaña al alumnado que debe entrar por S2, no se dirigirá a esta puerta hasta que el baldaquino esté desalojado por el alumnado de Bachillerato.

  • El profesorado que acompaña al alumnado de 3º de ESO no comenzará a desalojar la pista 2 hasta que la pista 1 no esté vacía.

  • Los grupos que tengan Educación Física después del patio, permanecerán junto al profesor de Educación Física en fila, hasta que el resto de grupos desalojen las pistas.

Grupo

Puerta de entrada

2º ESO A Puerta S2
2º ESO B Conserjería
2º ESO C Conserjería
2º ESO D Puerta S1
2º ESO E Puerta S1
3º ESO A Puerta S2
3º ESO B Puerta Roja, escalera derecha
3º ESO C Conserjería
3º ESO D Puerta Biblioteca
3º PMAR Puerta S2
1º FPB, 2º FPB Puerta Roja, escalera derecha

4º de ESO:

  • Cuando toque el timbre de vuelta a clase harán dos filas: 4º de ESO A, 4º ESO B y PR-4 en la puerta más cercana al despacho de jefatura de estudios (Puerta Cantina Jefatura); 4º ESO C, 4º ESO D y 4º ESO E en la puerta más cercana al Taller de Tecnología (Puerta Cantina Taller). PR-4 subirá por la escalera Valores a su aula y 4º ESO A y 4º ESO Bse dirigirá hacia la planta 0. 4º ESO C, 4º ESO D y 4º ESO E, subirán a la primera planta por la escalera Libros y se dirigirán a sus aulas.

    Grupos

    Entrada

    4º ESO C, 4º ESO D y 4º ESO E Puerta Cantina Taller – Escalera Libros
    4º ESO A, 4º ESO B Puerta Cantina Jefatura – Planta 0
    PR-4 Puerta Cantina Jefatura – Escalera Valores

1º y 2º de Bachillerato:

  • 1º de Bachillerato de Ciencias y de Humanidades-CC. Sociales entran por la puerta S1 cuando toque el timbre, en fila de 1 persona y guardando la distancia de 1,5 metros.
  • 1º de Bachillerato de Artes se dirigirá hacia la puerta de Conserjería por la pequeña rampa que lo indica e irá a su aula por las escaleras valores (igual que en la entrada a primera hora).
  • 2º Bachillerato de Artes, Ciencias y Humanidades-Ciencias Sociales, se dirigen de manera ordenada por la acera hacia las puertas de entrada que utilizan a primera hora.

5.  Días de lluvia.

  • Si la lluvia impiden salir al patio, el profesorado que ha estado con el alumnado la hora anterior al patio, permanecerá con el grupo en el aula que haya estado la hora anterior al patio. Se indicará por megafonía que se aplica «Protocolo de lluvia». El profesorado de guardia de patios acudirá a las siguientes zonas:
Posición de guardia de patio Posición interior del edificio
Protocolo de lluvia
Patio central 1º ESO Primera planta edificio A-B
Aseos 1º ESO Aseos primera planta edificio A-B
Zona de puerta exterior Aseos Conserjería
Aseos de Conserjería-patio 4º ESO Aseos Conserjería
Aseos Educación Física Primera planta edificio C-D
Baldaquino Segunda planta edificio A-B
Zona patio 2º ESO Aseos segunda planta edificio A-B
Zona patio 3º ESO y FPB Segunda planta edificio C-D

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies