Proceso Admisión ESO 23-24. Septiembre 2023.

La comisión de escolarización deberá escolarizar a todos el alumnado que, participando en el proceso de admisión, no ha obtenido plaza y tiene derecho a una plaza escolar por los siguientes motivos:

• Que venga a escolarizarse al sistema educativo español desde un sistema educativo extranjero

•  Que venga de un centro privado no sujeto a fondos públicos.

• Que venga de un centro concertado y alegue que quiere un centro público.

• Que haya un cambio de localidad o de zona.

Aquellos alumnos que participando en el proceso de admisión no hayan obtenido plaza y estén en alguno de las situaciones mencionadas, deberán acudir al centro de primera opción del 1 al 5 de septiembre para cumplimentar un cuestionario.

A partir del día 7 de septiembre: La comisión de escolarización procederá a escolarizar a los alumnos con el siguiente orden de prioridad:

• 1º Alumnado que participando en el proceso de admisión tiene derecho a plaza.
      • 2º Alumnado de escolarización sobrevenida.