Líderes digitales. Taller Relaciones Digitales Responsables 1º ESO.

El alumnado de 1º de ESO junto con su profesor César González ha participado en el proyecto #LíderesDigitale. Este proyecto está liderado por Fundación Telefónica, desde el Programa Voluntarios Telefónica, cuyo objetivo es potenciar el buen uso de la tecnología de toda la comunidad educativa, tanto en el entorno escolar como familiar, y el desarrollo de competencias digitales de niños, niñas y jóvenes. Este proyecto que nos ha ofrecido el CEFIRE al centro, se desarrolla durante un mes, al que denominamos el Mes Digital, en el que se realizarán acciones formativas dirigidas a profesores, padres/madres y alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de la E.S.O.

Los siguientes objetivos marcarán el camino del aprendizaje de nuevo #LíderesDigitales:

• Formar a niños y jóvenes para que adquieran las competencias y habilidades digitales que necesitan para hacer un buen uso de la tecnología.
  • Prevenir riesgos en los niños más pequeños, para que conozcan desde temprana edad cómo usar de manera responsable los entornos digitales.
  • Incorporar hábitos digitales saludables en los jóvenes que ya realizan un uso más intenso de la tecnología, dando a conocer los beneficios y riesgos asociados.
  • Empoderar al profesorado como motor de la transformación digital.
  • Generar confianza y toma de conciencia en los padres y madres promoviendo una responsabilidad compartida.

Hemos tenidos sesiones para los profesores que participaron, Cesar González y Consuelo Morcillo, para las familias y para el alumnado, todas estas sesiones ONLINE.

Ha sido muy interesante.