Salida Santa María y San Nicolás – Religión

Visita Basílica de Sta. María y Concatedral de San Nicolás

El pasado 3 de febrero, cerca de 60 alumnos de Religión de 3º y 4º ESO visitaron la Basílica de Sta. María y la Concatedral de San Nicolás, sitas las dos en Alicante. El objetivo era conocer dos de las iglesias más antiguas de la ciudad y con un rico patrimonio arquitectónico, pictórico y escultórico.

El itinerario comenzó en la Basílica de Santa María donde los alumnos quedaron maravillados por su interior de estilo gótico, su capilla renacentista y el coro situado en un lateral del altar. Continuaron con la visita de la Concatedral de San Nicolás admirando su magnífica capilla de la comunión de estilo barroco valenciano, el retablo dedicado a San Nicolás o el claustro entre otros. Grata sorpresa el poder disfrutar de una pieza musical en el recién restaurado órgano datado de 1580.