Oro en las olimpiadas internacionales de Ciencias de la Tierra para Daniel Navarro Martínez

El pasado mes de agosto se celebró la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra. Daniel obtuvo la plata en la última olimpiada nacional, lo que le dio acceso a competir en la internacional con el equipo español. Esta olimpiada tuvo lugar de manera telemática; el equipo español estuvo concentrado en Girona y durante su estancia allí, un equipo de profesores y profesoras que forman parte de la AEPECT (Asociación Española para la Enseñanza de Ciencias de la Tierra) les prepararon para completar con éxito la competición. El equipo español ganó un oro en una investigación sobre el impacto del cambio climático en el lago de Banyoles; Daniel se hizo con el oro en las modalidad de ESP (Earth System Project), Investigación en grupos internacionales sobre las interrelaciones entre los sistemas terrestres y con la plata en Mission to Mars, una prueba por equipos internacionales, todo un éxito para nuestro alumno (aunque es ex alumno siempre será alumno del IES San Blas). Daniel, actualmente, está cursando el grado de Geología en la UA. El próximo 9 de diciembre, la señora ministra de Educación, Pilar Alegría, recibirá a todo el equipo español para felicitarles por el éxito cosechado. Daniel Navarro Martínez, todo un orgullo para nuestro IES.

¡Suerte en tu camino Daniel!

Daniel Navarro Martínez
blaslogo13