Olimpiada de Biología

El pasado viernes 19 de febrero se celebró, en modalidad online, la fase local de la Olimpiada de Biología organizada por la facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Las Olimpiadas son propuestas educativas para estimular el interés de las estudiantes y los estudiantes en las diferentes disciplinas académicas mediante pruebas de conocimiento y aplicación. Pretenden fomentar el desarrollo del talento y la excelencia entre estudiantes de bachillerato destacados por su alta capacidad, motivación o expectativas académicas y de formación. Se trata de impulsar su interés por la investigación y de motivar el interés de saber en todos los ámbitos del conocimiento. Además, estas pruebas suscitan entre el profesorado la atención y el apoyo a la excelencia y el máximo desarrollo del talento de sus estudiantes.

Varios alumnos y alumnas de 2º de bachillerato representaron a nuestro IES: Hugo Hernández López, Verónica González Ferrer, Paula Llorens Boluda, Sahiary Martínez Paz y Francisco Paterna Lorenzo. Todos ellos quedaron entre los 20 primeros de un total de 48 participantes de toda la provincia de Alicante. Cabe destacar el accésit conseguido por Sahiary Martínez por su 6º puesto. Unos resultados muy positivos y que hablan muy bien de la calidad de nuestro alumnado. Gracias por vuestro esfuerzo, sacrificio y dedicación.

Olimpiada de Biología

Participantes en la Olimpiada de Biología

Agradecer también a su profesora de Geología, Nuria Sahagún, responsable de su formación en la materia. Para terminar, destacar que toda la comunidad educativa del IES San Blas se siente profundamente orgullosa de él, de su esfuerzo, de su estudio y de sus resultados. Le desea muchísima suerte y le anima a que siga su racha de éxitos  y una carrera profesional que se vislumbra muy prometedora.

El diario INFORMACIÓN se ha hecho eco de su logro. Pincha aquí.

blaslogo13