PRUEBAS

Es importante conocer las reglas de las distintas pruebas que se convocan este año. Desde el Dpto. de Informática del Botet hemos redactado un completo documento con toda la información al respecto además de secciones como FAQS y otros aspectos de la organización del concurso. Recomendamos su lectura a todas las personas participantes.

En esta edición cada equipo podrá participar en tantas pruebas como desee. En la página de inscripciones puedes consultar toda la información y apuntarte a la competición. Las distintas competiciones que se plantean en esta edición son las siguientes:

Aparca primero

Esta prueba la disputarán dos participantes a la vez, para encontrar una plaza de aparcamiento libre y aparcar en ella.

Se proclamará ganador aquel robot que aparque el primero de forma correcta en la plaza libre de su zona.

Duelo

Los participantes competirán de dos en dos y deberán recorrer un circuito a la mayor velocidad posible.

El circuito estará dividido en varios carriles: un carril de ida y otro de vuelta por cada participante.

En el camino de ida el robot deberá localizar una lata de refrescos y transportarla hasta el final del carril donde la liberará. A continuación iniciará la vuelta por su otro carril.

Se proclamará campeón aquel robot que haya recorrido el circuito completo en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta las posibles penalizaciones que se apliquen a cada participante.

Combate de sumo

La prueba consiste en sacar a los contrincantes del terreno de juego antes de que acabe el tiempo máximo establecido.

El campo de juego o arena será un tablero circular pintado de blanco, con una circunferencia exterior pintada en negro, concéntrica a la anterior y se encontrará elevado del suelo.